Es fundamental tener mayor certidumbre para crear más empleos: AMECH

En el primer trimestre de 2022, se logró recuperar el número de plazas canceladas en diciembre de 2021 de más de 312 mil trabajadores.



La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) dijo que es posible que durante 2022 se generen alrededor de 700 mil empleos, para ello es fundamental tener certidumbre de políticas y reglamentos para impulsar el interés de quienes pueden destinar su dinero a la creación de empleos.

En el primer trimestre de 2022, se logró recuperar el número de plazas canceladas en diciembre de 2021 de más de 312 mil trabajadores, ya que entre enero y marzo de este año se han creado 320 mil empleos formales.

El presidente de la AMECH, Héctor Márquez Pitol, resaltó que es fundamental propiciar la generación de empleo formal en nuestro país, toda vez que actualmente hay 30 millones de mexicanos que laboran en la informalidad, frente a 21 millones de personas registradas ante el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).

Detalló que uno de los sectores con mayor rezago en la recuperación de empleos es el de servicios para empresas, el cual se asociaba a la subcontratación de personas, restringida tras la reforma laboral de abril de 2021 y ahora a la subcontratación de servicios.

“La subcontratación de servicios sí es posible, ya que no se contratan personas para el área de mantenimiento, por ejemplo, pero sí para brindar servicios de reparación, logística, entre otros”, dijo el directivo de capital humano.

Héctor Márquez mencionó que se ha detectado que algunos de los servicios especializados en los que se han concentrado las empresas de capital humano registradas en el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), plataforma que fue creada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), son reclutamiento y selección de personal, mantenimiento, logística, servicios administrativos, mensajería, agricultura y promotoría.

“La contratación de servicios especializados contribuyen a la generación de empleos formales y facilita la operación de las empresas. Estos servicios impactan directamente al sector de servicios para empresa”, agregó.

El presidente de la AMECH resaltó que en la medida en que se genere mayor certidumbre en el ámbito laboral mayores oportunidades podrá generarse de empleo digno y con seguridad social para más mexicanas y mexicanos.

La AMECH surge en 2002 como una asociación para respaldar a las empresas responsables y serias en el ramo de los recursos humanos. Agrupa a más de 100 empresas de capital humano, empresas certificadas y formales dedicadas a la subcontración de servicios especializados o ejecución de obras especializadas.

 

Te puede interesar: México fuera del ranking de los 25 países más atractivos para atraer inversiones

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.