Urge la AmCham a generar condiciones de confianza para invertir

Es indispensable que México aproveche su posición geográfica que es un imán para diversas empresas extranjeras interesadas en ubicarse en la región de América del Norte.



Si en México no existen condiciones de confianza para la inversión, a pesar de que “tenemos muchos recursos para lograrlo”, se dejará pasar la oportunidad de posicionarse como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global, advirtió Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber México (AmCham).

Durante la 105 Asamblea de este organismo, De la Mora insistió en que el país requiere concentrar esfuerzos en mantener y atraer más inversión, lo que genera crecimiento y empleo sobre todo para los 2.5 millones de jóvenes que cada año ingresan al mercado laboral.

“Es así de simple: sin inversión adicional no habrá crecimiento ni empleo adicional, para ello nuestra cámara es un camino y la invitación es a que lo caminemos juntos; queremos aprovechar la experiencia y generar valor para los negocios y para las comunidades”, señaló.

 

De la Mora, quien fue ratificado un año más al frente de la AmCham, consideró que es indispensable que México aproveche su posición geográfica que es un imán para diversas empresas extranjeras interesadas en ubicarse en la región de América del Norte.

En este sentido, indicó que tanto México como Estados Unidos deben seguir trabajando en la relación bilateral e implementación del T-MEC.

En el evento, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, mostró su preocupación por los cambios propuestos en la reforma eléctrica que son inciertos aún, pues dijo “no sé a dónde vamos a llegar”. Asimismo, se pronunció porque en el país se cuente con electricidad “limpia, confiable y accesible”.

Otro de los ámbitos en los que el diplomático norteamericano indicó que existe gran preocupación por parte de su país es en materia de seguridad, lo cual también ha afectado al comercio.

Mencionó que en México se registraron 33 mil 308 homicidios en 2021, además que en 2019 se contabilizaron 34 mil 690 víctimas de asesinato y 34 mil 554 en 2020, por lo que aseguró que hay mucho trabajo por hacer en materia de seguridad en México.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, al participar de manera virtual en el evento, habló sobre la reforma eléctrica, la cual reconoció que ha generado nerviosismo entre los inversionistas, pero aseveró que los cambios propuestos por el presidente López Obrador no pondrán en riesgo la relación comercial entre Estados Unidos y México.

 

Te puede interesar: Coparmex a favor de duplicar el periodo vacacional de los trabajadores 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.