Grupo Bimbo y Fresnillo plc, dos empresas mexicanas entre las más éticas del mundo

Grupo Bimbo es la empresa panificadora líder en el mundo; mientras que Fresnillo plc es una compañía que se enfoca a la industria de la minería.



Grupo Bimbo y Fresnillo plc, ambas empresas mexicanas, aparecieron en el listado de las Empresas más éticas del mundo 2022, elaborado por Ethisphere, compañía que se dedica a medir el avance en los estándares de las prácticas de negocios. En el listado, aparecen 136 empresas que pertenecen a 45 rubros industriales de 22 países.

Grupo Bimbo es la empresa panificadora líder en el mundo; mientras que Fresnillo plc es una compañía que se enfoca a la industria de la minería. Este año, fue la sexta vez consecutiva en la que Grupo Bimbo apareció en el conteo y se consolidó como una de las empresas más importantes y éticas del mundo.

“El reconocimiento de empresa ética va más allá que el solo cumplir con la normativa y política organizacional; se trata de trascender en el tiempo e inspirar a todos nuestros colaboradores para actuar con integridad, pero, sobre todo, con una verdadera convicción de hacer y decir lo correcto”, indicó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Además, la panificadora mexicana aseguró que seguirá comprometida con la integridad y la competencia por medio de acciones mundiales en todos los países donde tiene presencia. Entre esas acciones está su Política Global de Agricultura para compartir su visión de resiliencia económica, ambiental y social, y la Política Global de integridad, para asegurar que se cumplan y respeten las leyes anticorrupción.

Por otra parte, Timothy Erblich, CEO de Ethisphere, aplaudió a las empresas y aseguró que actualmente los líderes empresariales se enfrentan a mayores expectativas de ser éticos, responsables y confiables. “Las compañías que forman parte de la lista de las Empresas Más Éticas del Mundo siguen inspirándonos con su dedicación a la integridad, la sostenibilidad, la gobernanza y la comunidad”, recalcó.

Para el listado Empresas más éticas del mundo, Ethisphere realiza una evaluación extensa a las empresas por medio de 200 preguntas acerca de cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades éticas y de cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para crear una cadena de valor sólida que reafirmen que la empresa tiene lo necesario para entrar al conteo.

Te puede interesar: Premio Nacional Juvenil del Agua 2022, contra la escasez del agua

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.