México, uno de los mercados más fuertes para la cerveza: Heineken

En 2019, el sector cervecero generó más de 11 mil millones de dólares, contribuyó con 5 mil millones de dólares al PIB y empleó aproximadamente a 86 mil personas.



Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, aseguró que en la actualidad México es uno de los mercados más fuertes para la cerveza en el mundo y compartió que, según el reporte Beer’s Global Economic Footprint, nuestro país es la sexta nación con la industria cervecera más grande y sólida a nivel mundial.

El informe estima que en 2019 el sector cervecero generó más de 11 mil millones de dólares, contribuyó con 5 mil millones de dólares al PIB y empleó aproximadamente a 86 mil personas. “Si bien han sido tiempos desafiantes a nivel mundial, la compañía tuvo un volumen de crecimiento de 17.4 por ciento en 2021”, comentó el director.

“Estamos seguros del potencial de desarrollo que tiene México y para HEINEKEN en el mundo, sigue siendo uno de los mercados más importantes, muestra de ello es el liderazgo y la fortaleza de las marcas que integran nuestro portafolio”, afirmó Duverdier y detalló que en 2022 llegarán a México muchos productos e iniciativas.

Por otra parte, el director de Heineken en México aseguró que la sustentabilidad sigue siendo uno de los pilares de la empresa y que la campaña “Brindar Un Mundo Mejor” tiene tres pilares bases: ambiental, social y consumo inteligente.

Puedes leer: México ocupa el tercer lugar en ciberataques a nivel mundial

Respecto al ámbito ambiental, Guillaume Duverdier aseguró que la empresa trabaja arduamente para reducir y monitorear las emisiones de carbono en cada uno de sus procesos: producción, empaque, refrigeración, distribución y gestión de residuos.

Mientras que en el tema de residuos, Heineken tiene el objetivo de crear empaques amigables con el medio ambiente, por esta razón se continuará invirtiendo en innovación a fin de desarrollar productos sustentables. Del consumo de agua, Duverdier indicó que “México se ha posicionado como el centro de operaciones número 1 con menor consumo de este recurso en el mundo”.

“En cuanto al pilar social, la compañía apuntó que una de sus prioridades será contribuir al bienestar social y económico de las comunidades en donde tienen presencia, por lo que continuarán con el apoyo de becas y su iniciativa estrella Heineken Green Challenge”, recalcó el representante de la cervecera.

Finalmente, Guillaume Duverdier agradeció al equipo Heineken México y reiteró que “la fortaleza del país mantendrá las inversiones constantes en México”.

 

Te puede interesar: Conflicto en Europa del Este repercute en la inflación de México

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.