Por segundo año, México es el destino favorito de viajeros estadounidenses

Entre otros destinos que se ubican en el conteo están: República Dominicana, Aruba, Jamaica, Las Bahamas, Las Islas Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra.



De acuerdo con el estudio “Top 10 destinos de vacaciones de primavera” elaborado por Allianz Travel, líder en asistencia de viajes, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se posicionaron como los tres destinos favoritos y los más visitados por turistas estadounidenses para pasar vacaciones de primavera (spring break) durante 2022.

El estudio tomó en cuenta más de 4.1 millones de itinerarios de vuelo de viajeros estadounidenses, que se planificaron entre el 18 de febrero y el 18 de abril de este año y tienen una duración de cinco a ocho días. La investigación arrojó un aumento de 134 por ciento en el número de reservas comparadas con las de 2021.

“El 81 por ciento de los turistas norteamericanos optaron por viajes al interior de EUA y en el 19 por ciento restante, México destaca como el único país con tres sitios listados”, entre otros destinos que se ubican en el conteo están: República Dominicana, Aruba, Jamaica, Las Bahamas, Las Islas Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra.

Allianz Travel recalcó que con los datos de este año, México se coloca, por segundo año consecutivo, como el líder en destinos turísticos de los viajeros estadounidenses. “Los viajeros buscan experiencias únicas después de hasta dos años de vacaciones virtuales”, explicó la empresa.

Finalmente, Joana del Toro, gerente de Allianz Travel, llamó a los turistas a viajar con esquemas de protección que les brinden un respaldo ante cualquier imprevisto y compartió que sus servicios de asistencia más solicitados son: pérdidas de equipaje, cancelaciones de vuelo y necesidades médicas por accidentes, enfermedades o pandemia.

 

Te puede interesar: Al menos 3 millones de ucranianos han huido de su país: ONU

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.