Resico inició el nuevo régimen fiscal en México

Esta propuesta pretende beneficiar al 96 por ciento de las empresas que existen en México, incluyendo a los pequeños empresarios.



A partir del 31 de enero entró en vigor el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) que son las nuevas obligatoriedades de los contribuyentes que buscan fortalecer el ejercicio de recaudación y también simplificación de la tramitología para las personas que declaran desde otros regímenes.

A través de Resico, el gobierno federal pretende disminuir la carga administrativa mediante la utilización de la información recabada de las facturas electrónicas (CFDIs), así como una automatización de los cálculos a declarar.

Román Ramírez Leyva, líder de producto de Alegra México, señaló que al menos 82 por ciento de las personas físicas y 96 por ciento de las personas morales en México se verán beneficiadas físicamente si logran realizar, de manera oportuna, su inscripción al Resico antes del 31 de enero de 2022. De acuerdo con estimaciones de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Alegra.com, aplicación administrativa y de facturación electrónica para emprendedores y mypimes en México, a unos días de que termine el plazo para que las personas físicas como morales realicen su cambio, propone a los contribuyentes encontrar facilidades administrativas dejando atrás los proceso burocráticos y pagar el impuesto más bajo del país desde el uno por ciento al 2.5 por ciento.

Las personas físicas con actividades empresariales, arrendamiento, servicios profesionales y actividades del sector primario que no superen los 3.5 millones de pesos al año, podrán simplificar sus obligaciones fiscales.

En tanto que las personas físicas dedicadas exclusivamente a las actividades del sector primario (AGAPES) no pagarán impuestos; siempre y cuando sus ingresos no excedan de los 300 mil pesos mensuales. Todas las facturas que se generen bajo este nuevo régimen entrarán de manera automática en los sorteos determinados por el SAT.

Además de que no será necesarios presentar declaraciones informativas o de contabilidad electrónica, ya que el SAT las generará de forma automática; así sólo deberá el contribuyente descargar la ficha de pago y efectuar la operación.

“Es importante recalcar que Resico no elimina por completo la necesidad de terceros, como son contadores y sistemas como Alegra.com. Resico representa una oportunidad extraordinaria para recuperar o iniciar una estrategia fiscal determinante para cualquier empresa o negocio, e incluso para una personas física”, apuntó Ramírez.

Dijo que esta propuesta pretende beneficiar al 96 por ciento de las empresas que existen en México, incluyendo a los pequeños empresarios. Así, todos aquellos emprendedores que se encuentren dados de alta bajo el RIF podrán cambiarse a este régimen.

“Teniendo en cuenta esto Alegra.com ha adaptado su aplicación para que la generación del reporte Resico sea de forma automática y así los emprendedores, mypimes y contadores puedan transitar con mayor velocidad al nuevo régimen, para que continúen enfocados en la labor del manejo financiero de sus clientes y/o negocios”, puntualizó Ramírez.

Te puede interesar: Seguridad alimentaria, en ‘jaque’ por alza en alimentos: Ibero

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.