Inflación y variante ómicron generan desconfianza económica en los Reyes Magos

La variante ómicron y los altos grados de inflación son los culpables de la desconfianza económica de los Reyes Magos.



Una encuesta elaborada por la empresa de comunicación Cuadrante y Datenbank arrojó que este año los Reyes Magos sienten incertidumbre económica para surtir la lista de regalos de los niños del país y la mayoría planea no gastar más de dos mil pesos en los presentes de cada pequeño. La inflación es la culpable de la desconfianza de los Reyes Magos.

Inflación y ómicron, la desconfianza de los Reyes Magos

Semanas atrás, los mexicanos mostraban un grado de confianza del 58 por ciento, acerca de sus posibilidades económicas, pero la inflación está cambiando eso y, según la encuesta, a comparación de 2020, este año sólo 30 por ciento de los Reyes Magos siente la estabilidad económica como para comprar juguetes.

“Hasta noviembre de este año los Reyes Magos venían expresando un mayor grado de confianza, derivado de una disminución en el número de contagios aunada a la consecuente reactivación económica, en diciembre ha disminuido su optimismo”, aseguró Rodrigo Mañón, Analista en jefe de Datenbank, y señaló que la variante ómicron y los altos grados de inflación son los culpables.

De los encuestados, 23 por ciento considera que su situación económica es un poco mejor a la de 2020; 7.7 por ciento piensa que su situación es mucho mejor; 24.9 por ciento opina que su economía es igual a la de 2020; 23 por ciento afirma que, económicamente, su situación es peor y 11.9 por ciento afirma que su economía es mucho peor.

Por ello, este año 50.8 por ciento de los Reyes Magos planea gastar menos de dos mil pesos en juguetes; 31 por ciento invertirá entre dos mil y cuatro mil pesos, y 4.5 por ciento de los Reyes Magos gastará más de ocho mil pesos. “La gente que más invierte en juguetes son los papás jóvenes, de entre 30 y 35 años, que tienen niños pequeños y viven principalmente en Tijuana, Monterrey y Chihuahua”, recalcó Rodrigo Mañón.

Así es como se sienten los Reyes Magos:

Los juguetes preferidos de los pequeñitos

Según la encuesta, en 2021, los arbolitos de Navidad se llenarán 16.4 por ciento de juguetes de construcción o juegos de mesa; 12.7 por ciento de juguetes educativos; 10.9 por ciento de muñecas de moda y videojuegos, cada una con el mismo porcentaje; 9.1 por ciento de figuras de acción, y 7.3 por ciento de vehículos a escala.

A raíz de la pandemia los juguetes para armar ganaron mucha popularidad. También los juegos de mesa, estos últimos porque son para toda la familia y los pueden compartir más de un niño a la vez, lo que se convierte en una buena opción cuando los Reyes quieren cuidar su presupuesto”, subrayó Mañón.

Actualmente, el 13.4 por ciento de los niños en México escoge sus juguetes en YouTube, seguido de plataformas como Instagram y TikTok, pero la televisión sigue teniendo una fuerte presencia, pues 40.2 por ciento de los menores elige juguetes al ver la tele y 29.1 por ciento de los niños hace su lista con lo que ven en supermercados.

Finalmente, los Reyes Magos planean surtir las listas de regalos en los siguientes lugares:

 

Te puede interesar: Envía tu carta a Santa y a los Santos Reyes desde el Palacio de los Deseos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.