El 65% de las mipymes aumentó sus ventas por medio del internet durante la pandemia

Las mipymes muestran un incremento con respecto a 2019 en el uso de internet fijo para vender servicios o productos en línea.



En México, el 65 por ciento de las mipymes destacó que uno de los principales beneficios de contar con internet fijo es el incremento de ventas y continuar con sus actividades en la contingencia ocasionada por la COVID-19.

Así lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al presentar la tercera encuesta 2021 “Usuario de Servicios de Telecomunicaciones: micro, pequeñas y medianas empresas”, la cual muestra que el 73.6 por ciento de las mipymes señaló contratar el servicio de internet fijo, mostrando un incremento con respecto a 2019, el cual fue de 71.7 por ciento.

En segundo lugar, 50.3 por ciento de las mipymes señaló al servicio de telefonía fija debido a que la comunicación con los clientes es más rápida.

De 2019 a 2021 creció el porcentaje de mipymes que contaron con banca en línea de 32 a 34 por ciento. En este mismo periodo las micro, pequeñas y medianas empresas que contaron con una página web con dominio empresarial y/o redes sociales pasó de 45.6 a 57 por ciento.

Asimismo, las mipymes muestran un incremento con respecto a 2019 en el uso de internet fijo para vender servicios o productos en línea al pasar de 56.1 al 66.6 por ciento. Consideran que el principal beneficio de contar con internet fijo es que más gente conoce a la empresa; mientras que contar con telefonía fija les permite estar más cerca de sus clientes/consumidores.

El estudio cualitativo menciona que el servicio de internet fijo ayudó a las mipymes a reducir costos de operación. Lo anterior, derivado del mayor uso de plataformas digitales; en ese sentido, la relevancia en la productividad fue clave para las que realizaron teletrabajo.

El uso de WhatsApp y Zoom son las plataformas digitales que más utilizaron las mipymes que realizaron teletrabajo para comunicarse y realizar sus actividades de la empresa durante la contingencia.

Otro dato importante que detectó el estudio es que algunas mipymes consideran que la contingencia ha llegado para replantear qué gastos son innecesarios: como oficinas, traslados, juntas presenciales, entre otras.

En contrastes, de acuerdo con los resultados de la encuesta, en 2021 el mayor porcentaje de las mipymes señaló que les afectaría mucho no contar con los servicios de internet fijo y/o telefonía fija para llevar a cabo sus actividades con 54.2 y 30.3 por ciento, respectivamente.

  

Te puede interesar: La 4T elimina a 22 organismos por austeridad republicana

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.