Buen Fin 2021, 3 de cada 10 compradores sólo harán compras por internet

Según la Concanaco Servytur, el Buen Fin 2021 busca fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos, para alcanzar la derrama económica de 239 mil millones de pesos.


 Compras en internet en el Buen Fin


La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) elaboró una encuesta, que arrojó que el 97 por ciento de los mexicanos comprará en línea durante el Buen Fin 2021, que se celebrará del 10 al 16 de noviembre. De acuerdo con los datos, tres de cada 10 consumidores únicamente planean hacer compras por internet.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) afirmó que el Buen Fin 2021 busca fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos, para alcanzar la derrama económica de 239 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020 y avanzar en la recuperación económica del país.

La encuesta de AMVO indicó que 32 por ciento de los consumidores usará las compras en línea por primera vez, mientras que 68 por ciento de los compradores ya ha usado las compras en línea en otras ocasiones. El El 51 por ciento de las personas que hacen compras en internet busca ropa; 50 por ciento, electrónicos; y 39 por ciento, electrodomésticos.

Quienes más compran en internet son los jóvenes de 18 a 34 años y según las respuestas de los encuestados, el 70 por ciento quiere participar en el Buen Fin 2021 para aprovechar los descuentes y promociones en artículos de todo tipo. “Comparar precios y variedades” son las razones por las que seis de cada 10 clientes compran en la red.

Por otro lado, la red social Facebook publicó diversas encuestas respecto al Buen Fin 2021, las que arrojaron que los compradores no sólo harán compras del 10 al 16 de noviembre, sino que planean adquirir diversos artículos desde antes del 10 de noviembre.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, explicó que la estrategia de promoción se dirige a llevar el Buen Fin 2021 a todos los municipios del país, integrando a más micro y pequeñas empresas, así como reforzando la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes.

“La Concanaco Servytur se compromete a trabajar de manera coordinada con sus cámaras confederadas para presentar del 10 al 16 de noviembre la oferta más completa de bienes y servicios, así como innovadores productos, para atender la demanda que cubra las necesidades de las familias mexicanas”, finalizó Tejada Shaar.

Te puede interesar: El control de precios distorsiona la economía y afecta a los consumidores

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.