Crecerá Guanajuato y la región del Bajío al 7% en los próximos años: Diego Sinhue

Hannover Messe, Industrial Transformation de México y América Latina 2021 se celebró por tercera vez consecutiva en el Poliforum León, Guanajuato, en dos formatos: virtual y presencial.



Guanajuato y la región del Bajío crecerán siete por ciento al cierre de este año, todo esto impulsados con la política de Estado de la Industria 4.0, por lo que habrá más empleos y mejores pagados para los guanajuatenses, así lo dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la tercera edición de la Industria Transformation México de la Hannover Messe de México y América Latina 2021.

“En nuestro gobierno seguimos enfocados en el tema de la atracción de inversiones extranjera, en lo que va del año llevamos cinco mil millones de dólares, para el cierre de este año buscamos cerrar con más de 3 mil millones de dólares, de esta manera se tiene una alta expectativa convirtiéndonos en el quinto estado con mayor captación de inversión, y esto nos va a permitir que nuestro estado siga creciendo mejorando la calidad de vidas de los guanajuatenses”, resaltó en conferencia de prensa durante el evento.

El mandatario puntualizó que Guanajuato es un estado que dialoga con el mundo, “es hoy tierra de industriales, tierra de innovación y emprendimiento, tierra del presente y del futuro, bienvenidas y bienvenidos al Valle de la Mentefactura, el epicentro de la Industria 4.0 de México y América Latina”, expresó.

Agregó que esto le da una gran expectativa a su estado porque esos 3 mil millones se estarán logrando en años COVID y en segundo lugar porque estamos en la antesala de la entrada en vigor del T-MEC y con la entrada en vigor de este acuerdo comercial y la superación de la pandemia “nuestras expectativas van a ser superadas por otras tres razones importantes”.

“Primera, la atención comercial China-Estados Unidos continúa; segundo, el precio de los contenedores de China hacia América se han visto muy afectados, lo cual hace pensar y replantearse a las grandes empresas tener proveeduría cerca, y tercero, China se va a consumir su propio mercado, es decir, no va a tener la capacidad de exportar porque está creciendo su poder adquisitivo de los chinos y esto va a provocar que produzcan sólo para ellos”, advirtió Rodríguez Vallejo.

Guanajuato, cuna de la industria 4.0 en México y AL

Hannover Messe, Industrial Transformation de México y América Latina 2021 se celebró por tercera vez consecutiva en el Poliforum León, Guanajuato, en dos formatos: virtual y presencial, con una asistencia de 21 mil asistentes y 100 expositores nacionales e internacionales, del 5 al 8 de octubre.

“Traer esta gran feria industrial de Hannover Messe es traer más mundo a Guanajuato y América Latina, porque nuestro país necesita hoy más que nunca pasar a un siguiente nivel y Guanajuato lo está haciendo. Estamos pasando de la manufactura a la mentefactura, queremos ser lÍderes en innovación y tenemos las condiciones ideales para lograrlo, porque hemos construido un ecosistema adecuado para ello”, expresó el gobernador Sinhue Rodríguez Vallejo.

La Hannover Messe, que se realiza cada año en Alemania desde 1947, es considerada la feria industrial más grande a nivel mundial, y desde hace dos años la Deutsche Messe, organizadora del evento, eligió a México como el primer país de habla hispana para ser su sede. En 2018, México fue país invitado en la Hannover Messe y debido al éxito de su participación los organizadores decidieron traer el evento al país.

Se caracteriza por un proceso acelerado de digitalización que está interconectando organizaciones, personas, productos, cadenas de valor y modelos de negocios mediante una diversa gama de capacidades tecnológicas como la Robótica, la Inteligencia Artificial, la nanotecnología, la computación cuántica, el internet de las cosas, la fabricación aditiva, la realidad aumentada y virtual, la impresión 3D, Big Data, Cloud Computing, entre otras Más.

En ambos formatos se crearon más de 70 conferencias magistrales con cuatro ejes temáticos: los 10 años de la Industria 4.0, Movilidad inteligente, Energía del futuro e ITMujeres.

Durante el evento también se entregaron los Premios a la Industria de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI). Los cuales se dividieron en seis categorías: Inclusión, Star Up, Posicionamiento Global, Transformación Digital, Ciberseguridad e Innovación que logró el Premio “Itzamná.

Contó con la presencia del Embajador de Alemania en México, Peter Temple; el presidente Nacional de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie; Carlos Antonio Funes Garay, presidente nacional de la CANIETI; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Tinajero Muñoz; y el diputado Armando Rangel, presidente del Congreso del Estado.

La Hannover Messe de México y América Latina se convirtió desde su primera edición en 2019 en la feria industrial más importante del país, con más de 265 expositores y más de 30 mil visitantes. Este año se celebran 10 años de haber concebido el concepto de Industria 4.0, ahora conocida como la Cuarta Revolución Industrial.

 

Te puede interesar: México, primer exportador de dispositivos médicos en AL

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.