El Buen Fin 2021 reactivará la economía: Concanaco Servytur

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, indicó que durante lo que queda de 2021 hay optimismo respecto a la recuperación económica.



La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que la nueva edición del Buen Fin 2021, junto con las celebraciones de Día de Muertos y Navidad, ayudarán al país en la recuperación económica. El anuncio de esta edición del Buen Fin se hizo hoy, miércoles 22 de septiembre.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, indicó que durante lo que queda de 2021 hay optimismo respecto a la recuperación económica, pues es un periodo lleno de eventos y festividades importantes que generan en el país una derrama económica importante para el comercio, servicios y turismo.

“Es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio, los servicios y el turismo de nuestro país, el Buen Fin es el evento más importante del sector terciario”, comentó Tejada Shaar y destacó que se impulsará la economía, sobre todo, teniendo en cuenta las afectaciones que hubo en 2020 por la pandemia de COVID-19.

Respecto al avance económico del país entre 2020 y 2021, el presidente de la Concanaco Servytur también aseguró que “la recuperación ha sido paulatina, estamos mejor en temas económicos que el año pasado y, además, se ha recuperado el empleo respecto al año pasado”.

De la reactivación, Héctor Tejada indicó que está en aumento, debido al incremento de vacunas anti-COVID-19 que se han aplicado a la población mexicana, pues eso incrementa la confianza de los empresarios de tener un panorama más positivo en lo que resta de 2021. Entre más semáforos epidemiológicos verdes o amarillos haya en el país, el empleo se recuperará más pronto.

“Al cambiar las restricciones incorporadas en las diferentes fases de los semáforos epidemiológicos, la desaceleración podría ser menor, lo que provocaría una mayor movilidad de personas en el último trimestre de 2021, así como un aumento en el consumo interno”, comentó Tejada Shaar.

Además, recordó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta agosto de 2021 se crearon 647 mil 091 puestos de trabajo y se incrementaron los empleos permanentes en 804 mil 519; mientras que se redujo 157 mil 428 el empleo eventual.

Te puede interesar: El SAT debe corregir el cálculo de tasas efectivas para el ISR: Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.