Confianza empresarial se mantiene elevada durante junio: Inegi

Los datos de los Indicadores de Confianza Empresarial se elaboran a partir de los resultados de la aplicación de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).



De acuerdo con los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante quinto mes consecutivo, la confianza de los empresarios en México se elevó, pues los empresarios observan que el panorama económico en el país ha mejorado y hay buenas expectativas para el futuro en el campo manufacturero, de construcción, de comercio y de los servicios privados.

Los datos de los Indicadores de Confianza Empresarial se elaboran a partir de los resultados de la aplicación de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) que arrojan casi de manera inmediata la opinión de los directivos empresariales.

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 52.3 puntos, siendo mayor 1.8 puntos al nivel de mayo, las cifras del Inegi indican que, por segundo mes consecutivo, el indicador se mantuvo por arriba de los 50 puntos.



Por otro lado, el Indicador de Confianza Empresarial del Comercio registró un aumento de 2.1 puntos en junio, obteniendo un puntaje de 53.1 unidades; según las cifras, en junio se cumplen dos meses en los que los puntos son mayores a 50, lo que está sucediendo por primeras veces, luego de 18 meses por debajo de las 50 unidades.



Respecto al Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción, los datos arrojados por Inegi estiman 49 puntos durante junio, lo que representa un aumento de 1.8 unidades. La confianza empresarial en este sector cumple 32 meses consecutivos por debajo de los 50 puntos.



Además, el Inegi también publicó los resultados del Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), donde se obtuvo un puntaje de 51.6 puntos, lo que es 14.3 unidades mayor al puntaje obtenido durante junio de 2020.

 

Te puede interesar: Salario mínimo es insuficiente para una familia de cuatro personas: UPAEP

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.