Pese a semáforo rojo, inicia apertura de comercios

“Los comercios formales no son los responsables del aumento en los contagios y hospitalizaciones”, comentó Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México.


comercios_abiertos


Hoy, lunes 18 de enero, Ciudad de México retoma diversas actividades; sin embargo, debido a que los contagios no han reducido, el semáforo rojo permanecerá en la ciudad. Entre las actividades que inician está la apertura de restaurantes al aire libre, las clases deportivas, gimnasios al aire libre y comercios en el Centro Histórico con atención en ventanilla y servicio para llevar.

Respecto a los restaurantes, todos los que abran deberán estar registrados en el micrositio habilitado por el gobierno de Ciudad de México y para operar las mesas tendrán una separación de 1.5 metros y un acomodo de zigzag, los negocios también podrán hacer uso de terrazas, franjas de estacionamiento, estacionamientos del rlugar, banquetas y carril de arroyo vehicular para cumplir con las medidas.

Puedes leer: México registra récord de muertes por COVID-19 y letalidad del virus crece

De acuerdo con encuestas hechas a hospitales, 36 por ciento enfermó de COVID-19 sin saber por qué; 26 por ciento de las personas contagiadas se infectó por asistir a reuniones familiares; 12 por ciento se enfermó en el trabajo; 11 por ciento en actividades variadas; 8 por ciento en transporte público y 6 por ciento se infectó por ir de vacaciones. Hasta el momento, en Ciudad de México hay 87 mil 583 casos confirmados de SARS-CoV-2.

Por otro lado, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad de México, indicó que “los comercios formales no son los responsables del aumento en los contagios y hospitalizaciones, lo cual ha sido ampliamente demostrado ante la falta de resultados que se han obtenido en este último cierre obligado de nuestras empresas”.

“Resulta ya impostergable la apertura de los negocios formales que cumplen con las medidas sanitarias que ha establecido la autoridad”, comentó Nathan Poplawsky y explicó que la pérdida de empleo provocada por el cierre de comercios ha sido mayor a la que se estimó en la ciudad. El presidente calculó la desaparición de cerca de 223 mil empleos para finales de enero.

 

Te puede interesar: Es vital fortalecer el sistema inmunológico para evitar enfermedades respiratorias

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.