Sección - Yo Influyo News - Análisis Económico

La reforma de días de descanso para los trabajadores formales puede propiciar mayor productividad, pero generaría más costos asociados al empleo formal: Imco.
El mercado laboral se posiciona como una de las principales fuentes de resiliencia para la economía y da pauta a que el consumo doméstico avance: Grupo Monex.
Contar con 30% de mujeres en consejos de administración, direcciones generales y puestos ejecutivos puede generar 15% más en la rentabilidad de las empresas.
La suma de los retiros voluntarios que personas sin empleo realizaron de sus afores durante agosto ascendió a 2,082 millones de pesos, informó la Consar.
La falta de información de financiamiento, procesos aduanales y logísticos impide que las pymes de dulces tradicionales expandan sus operaciones al extranjero.
La innovación y la inclusión son fundamentales para el desarrollo económico, social y sustentable en el que las empresas son vehículos de cambio: Coparmex.
La Anpec indicó que debido a la inflación dar el grito saldrá más caro en entidades como Guanajuato, Tabasco, Hidalgo y Ciudad de México.
Nos dicen que todo va bien, que estamos creciendo, pero los datos nos dicen la verdad de nuestra economía.
La inflación general anual se colocó en 8.7 por ciento en agosto, un máximo histórico en más de 21 años, informó el Inegi.
Las tecnologías digitales ofrecen ventajas competitivas a las empresas que las utilizan adecuadamente y que las aprovechan a su favor innovando.
Según la Anpec, el 80% de los comercios de papelería que surtieron listas escolares vendió el inventario que tenía rezagado a causa de la pandemia.
Los ingresos por remesas sumaron 5,297 millones de dólares en julio, un incremento de 16.5% en comparación con un año antes, un nuevo máximo histórico.
El 53% de las empresas nunca ha solicitado financiamiento debido principalmente a las altas tasas de interés, muchos requisitos y dificultad de trámites.