Sección - Yo Influyo News - Análisis Económico

Para evitar ser defraudados por quienes a través de redes sociales ofrecen seguros, la Condusef recomienda no dar datos personales ni anticipos de dinero.
El aumento en el número de afiliados al IMSS no implica necesariamente nuevos empleos formales ni la creación neta de empleo a nivel del mercado laboral total.
La pandemia ocasionó falta de empleos suficientes y la plena recuperación del mercado laboral es aún una tarea pendiente, aseguró la Coparmex.
Los retiros parciales de afores en mayo ascendieron a 1,942 millones de pesos, un incremento de 10.7% con respecto al mismo mes del año pasado.
ManpowerGroup previó que en el tercer trimestre de 2022 se generarán 240,000 empleos formales y para fin de año en total sumen entre 520,000 y 540,000.
La recuperación se da en diferentes velocidades, de los 20 sectores económicos solo 4 se han recobrado por completo, 6 están en proceso y 10 están rezagados.
El 41% de los mexicanos han tenido que endeudarse para hacer sus compras en los últimos 12 meses, revela un estudio de Kantar.
El Servicio de Atención Tributaria (SAT) anunció que pospuso al 1 de enero de 2023 la entrada en vigor de la nueva factura electrónica 4.0.
La pérdida de 2,855 puestos de trabajo durante mayo representó, por primera vez en este año, una caída de los empleos formales, informó el IMSS.
En abril, el 97% de la Población Económicamente Activa, 57.7 millones de personas, tuvo empleo, 2.8 millones más que en el mismo mes del año pasado.
El Hot Sale 2022 se celebra en México hasta el 31 de mayo y según la AMVO, 6 de cada 10 compradores adquirirán algún producto o servicio en el evento.
Incrementar la participación laboral de las mujeres en 60% podría generar un crecimiento hasta de 1 punto porcentual del PIB, aseguró el secretario de Hacienda.
La tasa de desocupación se ubicó en 3.5% en el primer trimestre de 2022, una disminución de 0.2 puntos porcentuales con relación al trimestre anterior: Inegi.