Sección - Yo Influyo News - Análisis Económico

Coparmex-CDMX pidió al gobierno capitalino exentar del Impuesto Sobre la Nómina a todo empleo formal nuevo.
De acuerdo con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, si en México hay un rebrote de la pandemia, se tendría que recurrir a un endeudamiento.
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 fue diseñado para una época de estabilidad, pero no para una fase de crisis, destaca el IMEF.
Productores de leche de Chihuahua, Jalisco y Veracruz denunciaron que Liconsa les ha dejado de pagar hasta seis semanas la leche entregada.
Una economía social de mercado tiene políticas a favor de la seguridad social y la equidad, y enfrenta obstáculos como las políticas fiscales, entre otras.
No toda la deuda pública es mala, ya que puede servir para financiar el desarrollo de largo plazo de las entidades, destaca la Coparmex.
La STPS decidió recortar 58.1% al presupuesto del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que pasará de 704.8 millones de pesos a 55.5 millones de pesos en 2021.
La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EU, el banco de desarrollo de ese país, otorgó créditos para apoyar a las pymes en México.
El impacto de la pandemia en los diferentes sectores productivos repercutió en el aumento de la pobreza salarial afectando el poder adquisitivo de la población.
Pemex y CFE ambas empresas sumaron pérdidas por poco más de 703,000 millones de pesos durante los primeros seis meses de este año.
Sino no ocurre un evento drástico, como un rebote de la pandemia, México cerrara con menos de 800 mil empleos con respecto al cierre de 2019.
Las naciones requieren de una política industrial que fomenten el desarrollo de sus economía, el empleo formal y salarios que permitan mayor acceso a los bienes necesarios para subsistir.
El sector algodonero hace un llamado desesperado a las autoridades para evitar la pérdida de más de un millón de empleos, debido a la caída en la producción.