Sección - Yo Influyo News - Análisis Económico

Ante la propuesta de cobro de impuestos a plataformas digitales de no residentes en México, que ya fue considerada en el ejercicio fiscal del 2020, la Coparmex considera que hay que esperar las recomendaciones internacionales.
Detectar, defender y responder a los ataques de seguridad en los sistemas informáticos es cada vez más apremiante ante el incremento de los ataques cibernéticos.
Grupo Bimbo es la empresa con mejor reputación en México, lo que refleja la confianza de los consumidores en esta compañía y la satisfacción que tienen con sus productos.
La Coparmex dijo compartir la preocupación de diversos sectores de la sociedad por el estancamiento económico del país después de casi 9 meses del gobierno de AMLO y en las vísperas de su Primer Informe de Gobierno.
La economía interna de México debe fortalecerse para no verse seriamente afectada de desatarse una recesión mundial, advierten académicos de la UNAM.
Debido a la preocupación en torno a la política económica, ha disminuido el apetito de los inversionistas en México, asegura Moody’s.
El Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año debe elaborarse bajo los más altos estándares técnicos e incluir la opinión los diversos sectores productivos.
El PIB no muestra signos de recuperación y sigue en declive, coinciden analistas consultados por Citibanamex.
Para evitar que quienes se jubilen reciban una pensión insuficiente, urge aumentar las aportaciones a las Afores, de lo contrario muchos vivirán en la pobreza.
El Producto Interno Bruto aumentó 0.1% en términos reales en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo, lo que aleja por el momento al fantasma de la recesión.
El anexo sobre la generación de impuestos a las propinas se publicó el 30 de abril de 2019, en el Diario Oficial de la Federación, pues se consideran parte del ingreso del trabajador.
Parece que el presidente no escucha nada más que sus pensamientos; desde mayo emitió recomendaciones de acciones concretas del país, ¿las atenderá?
Especialistas económicos del sector privado disminuyeron sus expectativas de crecimiento económico del país de 1.32 a 1.13%, cifra muy lejana al 4% anual que AMLO prometió.