Sección - Yo Influyo News - Análisis Económico

La ANPEC estimó gasto de 5 mil 375 pesos por estudiante en el regreso a clases y señaló que la educación en época pos-COVID-19 será híbrida.
La Tasa de Informalidad Laboral en junio se ubicó en 55.4%, mayor en 2.3 puntos porcentuales del mismo mes del año pasado, informó el Inegi.
A menos de dos meses de conocerse el Paquete Económico para 2022, el IMCP considera que este debe enfocarse más en reactivar la economía y no en incrementar el IVA.
La Comisión Permanente del Congreso busca realizar un periodo extraordinario para postergar hasta el mes de septiembre la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.
El historial crediticio permanece en la base de datos aproximadamente 72 meses a partir de la fecha de liquidación de la deuda.
El modelo de franquicias permite crecer de manera acelerada un negocio que ya es rentable con capital externo al fundador.
El reporte hace énfasis en la escasa capacidad del sistema para generar empleos formales con salarios suficientes y seguridad social.
El 35% de los clientes de las tienditas pide “fiado” debido a que al 76.03% ya no le alcanza para cubrir los gastos de la canasta básica, destacó la ANPEC.
El Centro de Estudios insistió en que un cambio en las políticas en materia de empleo es la estrategia clave para combatir los efectos de la precariedad laboral.
Mientras 66% de los hogares mexicanos planea aprovechar las ofertas de verano para adquirir despensa, sólo 5% prevé pagar vacaciones o comprar celulares.
Los Indicadores de Confianza Empresarial fueron publicados por el Inegi y hay buenas expectativas en el campo manufacturero, de construcción y de comercio.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo previó que para el verano la actividad de este sector en México tendrá una recuperación de 86%.
La Concanaco Servytur tiene previsto un buen panorama para el periodo vacacional de verano y ya trabaja con el IMSS en nuevas medidas sanitarias.