Descubren yacimiento

Descubren yacimiento de petróleo

Premier Oil informó este miércoles que descubrió petróleo en la costa de México en su pozo de exploración Zama-1 en el Bloque 7, lo que hizo repuntar sus acciones hasta un 38 por ciento.



Premier, que tiene una participación de un 25% en el bloque, comunicó que las estimaciones para el pozo Zama-1 son de más de 1,000 millones de barriles, lo que podría extenderse a un bloque vecino.

Su presidente ejecutivo, Tony Durrant, dijo que el descubrimiento se añade materialmente a la cartera de activos de Premier.

“El anuncio de descubrimiento de Zama-1 parece tan material como podríamos imaginar en esta etapa temprana”, escribieron analistas de Jefferies en una nota. El pozo Zama-1 es el primero de exploración en alta mar perforado por el sector privado en México.

El proyecto es de propiedad conjunta con Talos Energy, que actúa como operador y tiene una participación del 35%, y Sierra Oil and Gas, que posee el 40 por ciento restante.

“El descubrimiento de Zama por Talos es el logro más importante hasta ahora en la Reforma Energética de México. Según nuestros datos, Zama es uno de los 20 campos de aguas poco profundas más grandes descubiertos a nivel mundial en los últimos 20 años”, dijo Pablo Medina, analista de la consultora Wood Mackenzie.

El hallazgo también entrega al gobierno del presidente Enrique Pena Nieto, que puso fin al monopolio de décadas de la petrolera estatal Pemex, una victoria clave mientras México se prepara para embarcarse en intensas negociaciones comerciales, de seguridad y de inmigración con el gobierno del presidente Donald Trump.

El director ejecutivo de Premier Oil, Tony Durrant, dijo que el descubrimiento “añade materialmente” a la cartera de activos de Premier.

“El anuncio de descubrimiento de Zama-1 aparece tan material como podríamos imaginar en esta etapa temprana”, escribieron los analistas de Jefferies en una nota.

El proyecto es de propiedad conjunta con Talos Energy, que actúa como operador y tiene una participación del 35 por ciento, y Sierra Oil and Gas, que posee el 40 por ciento restante.

“El descubrimiento de Zama por Talos es el logro más importante hasta la fecha de la Reforma de la Energía de México Según nuestros datos, Zama es uno de los 20 mayores campos de aguas poco profundas descubiertos a nivel mundial en los últimos 20 años”, dijo Pablo Medina, En la consultora Wood Mackenzie.

Talos Energy está estableciendo un revestimiento para proteger los yacimientos descubiertos, antes de perforar más profundamente a una profundidad vertical total de unos 4,200 metros, dijo Premier.

Pena Nieto defendió la reforma de la energía como una forma de revertir una caída de la producción petrolera que se remonta a 2004 y para impulsar el crecimiento económico de largo plazo.

Más tarde el miércoles, México licitará el último lote de áreas productivas en la sexta subasta abierta a productores privados y extranjeros desde la reforma energética.

Por su parte, la petrolera italiana Eni dijo el miércoles que estaba elevando su estimación de petróleo en su campo de Amoca fuera de México que ganó como un contrato de producción compartida en una licitación de 2015, a mil millones de barriles de petróleo equivalente.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.