México; CCE, Javier Duarte

Pide el CCE proceso ejemplar contra Javier Duarte

México, 17 Abr (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea sometido a un proceso legal ejemplar, claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad.



En un comunicado, el organismo de la cúpula empresarial del país consideró que es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que Duarte de Ochoa rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía.

“Es indispensable también que se repare el daño infligido al patrimonio de los ciudadanos de Veracruz, hallándose y regresándose el dinero desviado”, afirmó.

Por otro lado, opinó que no se debe construir prosperidad ni bienestar, sin un real imperio de la ley, puesto que el combate frontal y decidido contra la corrupción debe ser una política de Estado integral y permanente, sin distingos, y no limitar el cumplimiento de la ley sólo a casos aislados.

En ese sentido destacó que es indispensable no sólo la aprehensión de las caras más visibles de los casos que se conocen de manera pública, sino la voluntad política real de desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permitieron y permiten la corrupción en las instituciones de todos los niveles de gobierno, y en la misma sociedad.

“La única manera de tener instituciones sólidas es dotándolas de legitimidad y eficiencia, y cerrando cualquier camino de corrupción e impunidad, que son dos caras de la misma moneda e igualmente dañinas para la sociedad y la democracia”, remarcó.

El Consejo agregó que los empresarios del país piden que sea ese el camino para construir la confianza ciudadana, y que en todos los casos se actúe con responsabilidad y transparencia.

“La detención de Javier Duarte debe ser un ejemplo de que habrá cero impunidad, y la sociedad estará vigilante de que así sea”, subrayó.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.