Elisa Carrillo, fuente de inspiración

Elisa Carrillo Cabrera, además de ser considerada la mejor bailarina del mundo, es sinónimo de esfuerzo, dedicación, disciplina, entrega, orgullo, fortaleza; también es fuente de inspiración para nuevas generaciones y promotora de la realización de sueños.


Bailarinas


“Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de conseguirlos”.

Con la frase anterior inicia el primero de tres videos publicados en el Facebook de la mejor bailarina del mundo, orgullosamente mexicana, Elisa Carrillo Cabrera.

La primera bailarina el Staatsballet de Berlín cuenta cómo fue que llegó hasta el día de hoy.

“Elisa Carrillo Cabrera es una mujer mexicana que se volvió primera bailarina en el Ballet estatal de Berlín. Después de muchos años de esfuerzo, de trabajo, de disciplina está logrando su sueño. Pero dentro de ese sueño también está México, siempre, detrás de ella”, refiere en el video.

Originaria del municipio de Texcoco en el estado de México, a los siete años ingresó en una escuela privada de ballet, ahí la profesora vio en Cabrera aptitudes para dedicarse profesionalmente al arte de la expresión corporal. Era el comienzo de algo más grande.

Posteriormente, estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. A los 16 años fue becada para estudiar en Europa, en The English National Ballet School en Inglaterra.

“Tenía tantas ilusiones que jamás vi como lo que iba a pasar”, expresó. 

 

 

En el segundo capítulo titulado “En las adversidades sale a la luz la virtud”, Carrillo Cabrera relata los retos y miedos que enfrentó, pero que al final de cuentas supo superar.

Uno de ellos, fue la separación de su familia, ya que no tenían la posibilidad económica para vivir con ella en el extranjero. Otro, el idioma no fue un impedimento, tomó un curso para aprender inglés básico.

La bailarina mexiquense también compartió la experiencia al audicionar para el Ballet de Stuttgart del cual quedó maravillada después de ver la función del clásico de la literatura rusa, Eugenio Onegin. “Qué bonito, pero nunca me voy a quedar”, pensó. Ante los miedos y las barreras, el talento emergió. Ingresó a la compañía y tiempo después le informaron que sería nombrada solista.

 

 

La tercera publicación, titulada “Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”, se enfoca en la concepción de la danza según Carrillo Cabrera en la que evoca que “ese mundo tan bello que es la danza, yo desearía que la gente en México lo pudiera conocer más porque es algo tan maravilloso que es una manera de ver la vida de otra manera”.

 

 

Elisa, ayuda a cumplir tus sueños

 Por octavo año consecutivo fue lanzada la convocatoria de becas Elisa Carrillo Cabrera cuyo propósito es apoyar y fomentar la danza clásica y contemporánea entre los mexiquenses.

 

 

La beca está dividida en cuatro categorías, según edades y niveles. Cada una destina diferente monto económico, según corresponda el caso: principiante, técnica, profesional y mención honorífica.

La ayuda económica esfuerzo del gobierno del Estado de México y Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., ya ha dado frutos. Prueba de ello, es Chantal de la Torre Pando, quien en julio de 2014 ganó la beca “Elisa Carrillo Cabrera” en la categoría profesional y tuvo la oportunidad de continuar sus estudios en el Bolshoi Ballet Academy, en Moscú, Rusia.

Inclusive, alumnos de institutos de danza clásica y contemporánea como La casa de la danza han resultado beneficiarios del apoyo monetario.

Alicia Morales Aguilar, directora de la escuela ubicada en el municipio mexiquense Nezahualcóyotl, es testigo de sus beneficios, pues ayuda a que los sueños de los bailarines no se vean truncados por motivos monetarios, solventa gastos económicos de los alumnos en su formación, ya que se requiere de la constante adquisición de materiales.

Con respecto a la accesibilidad de las becas, Morales Aguilar compartió que ella ha presenciado en dos ocasiones la gala de las becas y se basan en una evaluación por niveles y por edad, y que no resultan complicadas. La también maestra señaló que con Elisa Carrillo Cabrera como ejemplo se estimula a los alumnos para que sepan que todo se puede lograr, con disciplina, dedicación, constancia y un claro enfoque en las metas.

 

Te puede interesar: Piden a la FICA cuidar el Bosque de Chapultepec

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.