Museos UNAM, la aplicación móvil de museos de la máxima casa de estudios

Museos UNAM está disponible para IOS y Android, y al permitir que la plataforma acceda a tu ubicación, podrás conocer qué museos se encuentran cercanos a ti.



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la aplicación Museos UNAM, donde los ciudadanos podrán encontrar toda la información acerca de los museos de la máxima casa de estudios, la aplicación es fácil de usar y en ella podrás encontrar horarios, ubicación, precios de acceso, los días de servicio, entre otros datos.

La Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM fue la encargada de desarrollar la aplicación móvil y tuvo como responsables a Rubén Muñiz Arzate y Edgar Mojica Urosa, quienes indicaron que la aplicación es tan simple de usar que puede acceder un niño o adulto y está disponible para descargar en 25 países.

Los expertos detallaron que los países en donde se puede acceder a Museos UNAM son, en su mayoría, de habla hispana, pero también hay otros como Canadá y Estados Unidos, donde la UNAM cuenta con intercambios estudiantiles. La aplicación es gratuita y se sube información actualizada semanalmente.

Museos UNAM está disponible para IOS y Android, y al permitir que la plataforma acceda a tu ubicación, podrás conocer qué museos se encuentran cercanos a ti. Además, de acuerdo con los intereses de cada persona, podrá elegir qué museo quiere visitar.

“Tener estos espacios aglutinados en una aplicación, en un solo clic, fue todo un reto pero lo logramos”, comentó Rubén Muñiz y detalló que la plataforma también cuenta con un correo electrónico, para mantener contacto con los usuarios y concluyó afirmando que “la idea es que los universitarios se apropien de la aplicación”.

 

Te puede interesar: En vacaciones de verano, el turismo nacional es el principal motor: Acotur y Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.