Sección - Yo Influyo News - COVID-19

La OPS advirtió que los hospitales en América “están peligrosamente llenos” y reprochó la reducción de medidas sanitarias durante 2021.
El director general de la OMS indicó que la pandemia se sigue intensificando en todo el mundo, como en India donde la situación es “descorazonadora”.
De acuerdo con científicos expertos, uno de cada tres pacientes sobrevivientes al COVID-19 es diagnosticado con problemas psiquiátricos o neuronales.
Angela Merkel dijo que el coronavirus ha presentado mutaciones que generaron el surgimiento de una nueva pandemia que es más letal, infecciosa y contagiosa.
Tedros Adhanom, director de la OMS, indicó que los países no deberían confiarse en sus programas de vacunación y descuidar las medidas de seguridad.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, denunció la actitud de algunos países ricos que socavan el sistema de distribución de vacunas.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados hizo un llamado a los países del mundo para incluir a los refugiados en las campañas de vacunación.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, reprobó el egoísmo de países ricos respecto a las vacunas anti-COVID-19.
OMS indicó que durante 2021 se deberán respetar las medidas sanitarias y tener paciencia, pues la inmunidad de rebaño no será un hecho.
Carbon Disclosure Project, iniciativa que fomenta el cuidado del medio ambiente, publicó el listado de las empresas más preocupadas por el clima y el agua en 2020.
La OMS llamó a la población a protegerse y respetar medidas sanitarias durante las fiestas de diciembre, pues las acciones de todos influyen en la pandemia.
La OMS publicó una nueva guía de recomendaciones para el uso adecuado del cubrebocas que se adecúa al panorama que el mundo vive durante la pandemia.
Durante el confinamiento es importante que la población se mantenga activa y evite el sedentarismo, limitando sus horas frente a aparatos tecnológicos.