Sección - Yo Influyo News - COVID-19

Luego del incumplimiento de procesos legales y detener su verificación, la OMS anunció que a finales de 2021 se podría aprobar la vacuna Sputnik V.
La OMS recomendó el uso de los medicamentos casirivimab e imdevimab, en casos de alto riesgo de hospitalización y entre ciudadanos vulnerables.
Si los planes de vacunación continúan como hasta el momento, para marzo de 2022 la pandemia podría estar controlada, aseguró María Neira de la OMS.
Un estudio de la OMS y la FDA arrojó que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 no es necesaria, pues con dos el ser humano está protegido.
De acuerdo con la OMS, la variante Mu se descubrió en Colombia, por lo que sigue siendo estudiada y hasta el momento ya se han detectado casos en 39 países.
La vacuna Abdala, creada en Cuba, es el primer biológico latinoamericano en ser sesionado por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris.
Ante el aumento de contagios de COVID-19, la OMS consideró “muy preocupante” la situación que vive el mundo.
Andrew Pollard, director del Centro de Vacunas de Oxford, indicó que la inmunidad de rebaño “no es una posibilidad”, mientras la variante Delta se mantenga dominante.
La pandemia aún no acaba y la OMS aseguró que faltan 17 mil millones de dólares para financiar vacunas, pruebas, equipos de protección y tratamientos.
De acuerdo con la comunidad científica, la variante Delta afecta más a jóvenes de entre 18 y 36 años que no hayan recibido ninguna dosis de vacuna.
La OMS indicó que la variante Delta es la que se transmite más rápido y llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias contra el virus y sus variantes.
La OMS anunció que los nuevos nombres de las variantes son para la divulgación, pues en el campo científico se conservarán los nombres iniciales.
La OMS indicó que la pandemia está lejos de acabar, pues la crisis sanitaria no terminará hasta que todo el mundo haya tenido acceso a las vacunas.