Sección - Yo Influyo News - COVID-19

La pandemia aún no acaba y la OMS aseguró que faltan 17 mil millones de dólares para financiar vacunas, pruebas, equipos de protección y tratamientos.
De acuerdo con la comunidad científica, la variante Delta afecta más a jóvenes de entre 18 y 36 años que no hayan recibido ninguna dosis de vacuna.
La OMS indicó que la variante Delta es la que se transmite más rápido y llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias contra el virus y sus variantes.
La OMS anunció que los nuevos nombres de las variantes son para la divulgación, pues en el campo científico se conservarán los nombres iniciales.
La OMS indicó que la pandemia está lejos de acabar, pues la crisis sanitaria no terminará hasta que todo el mundo haya tenido acceso a las vacunas.
La OMS pidió a los países que planean vacunar a menores a reconsiderarlo, pues hay países de escasos recursos que no han podido vacunar a su personal médico.
La OPS advirtió que los hospitales en América “están peligrosamente llenos” y reprochó la reducción de medidas sanitarias durante 2021.
El director general de la OMS indicó que la pandemia se sigue intensificando en todo el mundo, como en India donde la situación es “descorazonadora”.
De acuerdo con científicos expertos, uno de cada tres pacientes sobrevivientes al COVID-19 es diagnosticado con problemas psiquiátricos o neuronales.
Angela Merkel dijo que el coronavirus ha presentado mutaciones que generaron el surgimiento de una nueva pandemia que es más letal, infecciosa y contagiosa.
Tedros Adhanom, director de la OMS, indicó que los países no deberían confiarse en sus programas de vacunación y descuidar las medidas de seguridad.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, denunció la actitud de algunos países ricos que socavan el sistema de distribución de vacunas.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados hizo un llamado a los países del mundo para incluir a los refugiados en las campañas de vacunación.