Sección - Yo Influyo News - COVID-19

Desde hoy hasta el jueves 28 de octubre, se llevará a cabo en Ciudad de México la vacunación anti-COVID-19 para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.
Aunque no se trata de un documento obligatorio, algunos centros de trabajo pueden llegar a pedirlo para regresar a laborar de manera presencial.
Las autoridades sanitarias han insistido que la higiene de manos es una medida eficaz para evitar la propagación del SARS-CoV-2.
De acuerdo con un estudio de la Ssa, del 1 de enero al 31 de agosto, se hospitalizaron 182 mil personas en el país, de las cuales 9 mil estaban vacunadas.
Los menores de 12 a 17 años que se registren para recibir la vacuna anti-COVID-19, les aplicarán dos dosis del fármaco Pfizer/BioNTech, avalado por Cofepris.
La depresión, trastornos de ansiedad por consumo de sustancias y secuelas neuropsiquiátricas por COVID-19 se han incrementado por la pandemia: IMSS.
SakCu, cubrebocas creado por científicos de la UNAM, está fabricado de algodón, cobre y plata; puede lavarse hasta 10 veces sin que pierda su efectividad.
Expertos llamaron a la población a no relajar medidas sanitarias e indicaron que aún no se estudia lo suficiente la variante Lambda como para que haya pánico.
La denuncia es contra China, su presidente Xi Jinping y su gabinete de gobierno; también contra la OMS por no frenar a tiempo la propagación del virus.
No contamos con una vacuna para prevenir el contagio del COVID-19 en niños y adolescentes, por lo que es necesario reforzar el sistema inmunológico.
El investigador de la UNAM, William Lee, dijo que el objetivo de este observatorio es proporcionar información confiable y actualizada sobre el proceso de vacunación.
A principios de 2022, científicos prevén comenzar la etapa clínica y solicitar el apoyo del INER para evaluar la medicina con pacientes de ese centro hospitalario.
Héctor Hernández Bringas, investigador de la UNAM, explicó que el riesgo de presentar un COVID-19 más grave es mayor en niños que en adolescentes.