El índice de desarrollo de los mexicanos podría disminuir de manera importante a consecuencia de la pandemia, destaca un informe del PNUD.
Mike Ryan, director de emergencias sanitarias en la OMS, advirtió acerca del riesgo que corre México al tener una reapertura cuando hay incremento de contagios.
El confinamiento ha provocado incertidumbre y estrés, por lo que es necesario fomentar actitudes positivas para que la vida siga su curso.
“Vulnerabilidad, esperanza y resiliencia frente a la adversidad” es el título del compendio de propuestas de académicos de la UIC para enfrentar la pandemia.
No sólo el COVID-19 pone en riesgo a la población en la actualidad, también se encuentran el sarampión, la influenza y el dengue.
La Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana y las parroquias de la capital del país podrían abrir sus puertas el 29 de junio.
El gobierno federal dispone de 6.2 millones de dólares para contratar a 585 médicos cubanos, pero deja desprotegido al personal nacional.
Dos de los principales factores que incrementan el riesgo de la población para contagiarse de COVID-19 son la falta de agua y la precariedad de la vivienda.
Coneval desarrolló una herramienta que permite visualizar las zonas más afectadas por el COVID-19 y el nivel de pobreza de las mismas.
Es altamente probable que, por el momento, no se cuente con información suficiente para iniciar el levantamiento de las medidas preventivas de contagio.
México está preparado para regresar paulatinamente a la normalidad, para ello el gobierno federal presentó una estrategia que iniciará el 18 de mayo.
El insomnio se ha convertido en el enemigo de muchas personas, de no controlarlo puede significar un riesgo para su salud física y mental.
Fundación Dime y Juntos lo Hacemos necesita tu apoyo en la colecta de donativos que organiza para donar insumos a hospitales y centros médicos.