Sección - Yo Influyo News - COVID-19

La detección de COVID en las aguas residuales es un método de vigilancia para conocer el ritmo en el que suben o descienden los niveles del virus en los ríos.
El síntoma más común de la variante ómicron es la tos seca, que afecta hasta un 89% de las personas que han contraído el virus.
En la Ciudad de México hay diversos puntos donde puedes aplicarte el test rápido de COVID-19 y según autoridades, al día, la ciudad realiza cerca de 30 mil pruebas.
Ante el repunte de contagios en toda la ciudad, la alcaldía Xochimilco anunció un refuerzo en las medidas sanitarias en mercados y establecimientos mercantiles.
Es fundamental que las personas que desarrollan síntomas de la enfermedad o que sospechan que tienen COVID-19 deben voluntariamente autoconfinarse.
El trámite de incapacidad laboral se puede realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del Seguro Social.
La coronafobia es el miedo a contagiarse, a contagiar a un familiar de COVID-19, a perder a un ser querido y a todas las situaciones que trajo la pandemia.
En el Centro de Biotecnología Genómica desarrollan anticuerpos, antígenos y enzimas para entender los mecanismos de infección y manejo epidemiológico del virus.
El IMSS habilitó códigos QR en Módulos de Atención Respiratoria, para brindar un diagnóstico médico más eficaz a posibles pacientes con COVID-19.
La Redim alertó que durante 2021, 82 mil 234 niñas, niños y adolescentes se contagiaron de COVID-19. De estos, 812 fallecieron por el virus.
La variante ómicron representa un importante riesgo de contagios de SARS-CoV-2 en México, donde se ha vacunado con esquema completo a sólo 56% de la población.
El ISSSTE mandó una carta a su personal médico para que esté listo ante una cuarta ola de contagios de COVID-19.
Ante la inminente cuarta ola y nuevas variantes del COVID-19, las pruebas diagnósticas son una herramienta fundamental para contener la propagación del virus.