México alcanzó un nuevo récord en número de muertes en 24 horas, registrando mil 314 decesos, con lo que el país llegó a las 135 mil 682 muertes por el virus.
El CNSP exhortó al gobierno federal como a la Cofepris a tomar medidas de seguridad para desarticular los laboratorios falsos que ha montado el crimen organizado.
Mauricio Rodríguez, especialista de la UNAM, detalló que durante la pandemia es vital que las medidas sanitarias se respeten para evitar más contagios.
El país que ha avanzado con más rapidez es China, pues ya ha aplicado 4.5 millones de dosis. Mientras México sólo ha colocado 25 mil vacunas hoy en día.
La UNAM indicó que impartirá una serie de talleres de rehabilitación pulmonar, para aquellos que enfermaron de COVID-19 y necesitan fortalecer sus pulmones.
Directivos de la OMS hicieron un llamado a México, en especial a sus líderes, a tomar en serio la pandemia y actuar debidamente ante el aumento de casos.
La falsificación de pruebas podría enmascarar los indicadores que presenta la Secretaría de Salud y disparar el número de contagios y defunciones por coronavirus.