Sección - Yo Influyo News - COVID-19

La ocupación hospitalaria en la ciudad es del 63% y aunque autoridades consideran manejable la situación, habilitaron más hospitales COVID-19.
La secretaria de la organización, Alicia Bárcena, subrayó que la industria manufacturera de la salud en la región presenta bajo nivel de desarrollo tecnológico.
Ante el aumento de contagios en Ciudad de México, hoy se reanuda la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en centros comerciales, supermercados y farmacias.
Ante el surgimiento de nuevas variantes el radio de transmisión del coronavirus ha aumentado con respecto al inicio de la pandemia.
Las mujeres fueron quienes presentaron el mayor número de reacciones adversas a la vacuna en un 75 por ciento, mientras que en varones sólo el 25 por ciento.
En cuanto al avance de la vacunación y la confianza de la inoculación, 85 por ciento concuerda que las vacunas contra esta enfermedad son seguras.
Hasta el momento se conocen más de 20 mil variantes de este virus, con una o más mutaciones respecto al original, que circulan entre la población mundial.
El Hospital temporal abrió el 13 de mayo de 2020 para aumentar el número de camas disponibles ante el incremento de pacientes con COVID-19.
La prueba serológica Elecsys Anti-SARS-CoV-2 puede usarse para medir los anticuerpos en personas que han sido expuestas al coronavirus.
Aunque la OMS recomendó la priorización de vacunación en personal de seguridad y de emergencia, el gobierno de México no lo incluyó en la PNV.
Hace unas semanas el presidente del CNSP reveló que la delincuencia organizada habría falsificado logotipos de instituciones de salud y laboratorios reconocidos.
Se anunció el reclutamiento de 100 voluntarios adultos de 18 a 55 años en la Ciudad de México para suministrar la dosis y probar su efectividad.
La vacunación para docentes iniciará a mediados de abril, según el gobierno de la ciudad, con el fin de movilizar el regreso a clases presenciales.