Asientos de avión que exponen a contagios de COVID-19

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el convencer a los pasajeros que viajar en avión es seguro y no representa riesgos puede tardar hasta cinco años.


Contagios en los vuelos


Un estudio publicado por la revista Emering Infectious Diseases, publicó un estudio en el que arroja cuáles son los asientos más expuestos a contagios durante un vuelo en el avión. El reporte se basó en un vuelo, Airbus A330, de Qantas Airways, que voló de Sídney a Perth, Australia y llevaba 243 pasajeros, de los cuales 11 estaban contagiados de COVID-19.

De acuerdo con el estudio, los pasajeros que se sientan junto a las ventanas tenían mayor riesgo de contraer el virus, lo que supieron luego de analizar el vuelo y darse cuenta que de 8 a posiblemente 11 personas se contagiaron de COVID-19 mientras viajaban, cumpliendo con las características de sentarse en esas zonas. Los pasajeros que ya portaban el virus, estuvieron distribuidos equitativamente adelante y atrás del avión, y los nuevos contagios se ubicaron en la zona de en medio del vuelo.

Puedes leer: Con 10 días de vida, bebé vence al COVID-19

El descubrimiento de los especialistas, acerca de que los pasajeros que viajan en la ventanilla se contagian más, contradice un poco estudios hechos anteriormente, que aseguraban que el riesgo de contagio se ubica en los asientos que están a un lado del pasillo, pues hay una mayor exposición a diversos patógenos y las personas están en contacto con más personas y movimiento.



Luego de los resultados del estudio, las aerolíneas vuelven a sufrir un golpe, pues pese a todas las medidas de protección, como filtros limpiadores de aire y uso de cubrebocas, el viajar en avión en esta época sigue resultando riesgoso y la desconfianza a viajar crece en las personas. El sector de las aerolíneas ha sufrido fuertes golpes económicos desde que inició la pandemia, pues miles de vuelos se han cancelado, los pasajeros y turistas han reducido significativamente y miles de vuelos han tenido que ser rematados.

La industria aérea explicó que el riesgo de contagiarse de COVID-19 mientras se aborda un avión es menor a 1%; sin embargo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el convencer a los pasajeros que viajar en avión es seguro y no representa riesgos puede tardar hasta cinco años.

 

Te puede interesar: Uso correcto de cubrebocas podría acabar con la pandemia en 2 meses

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.