Niños, portadores de COVID-19 a los hogares

“Aunque los niños efectivamente pueden contagiarse de COVID-19, sus riesgos de desarrollar infecciones o tener un cuadro de síntomas graves del virus, son menores”, comentaron expertos.



De acuerdo con un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), muchos niños presentan pocos o nulos síntomas de COVID-19, pero pueden contagiar con facilidad a familiares o personas que los rodean.

Según el estudio, 12 menores se contagiaron de COVID-19 en guarderías y lo transmitieron a poco más de 12 personas, entre ellos familiares y conocidos. Los niños que se contagiaron no mostraban síntomas y otros desarrollaron síntomas leves de estar contagiados. En total se rastreó el contagio de 184 personas.

El estudio indicó que los niños se contagian con facilidad en escuelas, guarderías o puntos de reunión con otros niños y, al no presentar síntomas, los pequeños llevan con gran facilidad el patógeno a sus hogares, iniciando contagios rápidamente; sin embargo, los investigadores concluyeron que la solución no es cerrar esos lugares, más bien es importante asegurar que los menores cumplan con las medidas de protección, como usar cubrebocas, protocolos de sanitización y respetar la sana distancia.

Puedes leer: Cubrebocas ayudará a evitar rebrotes de COVID-19

Investigadores de Europa, China y Estados Unidos han descubierto que, aunque los niños efectivamente pueden contagiarse de COVID-19, sus riesgos de desarrollar infecciones o tener un cuadro de síntomas graves del virus, son menores.

“Indica definitivamente, en una forma que estudios previos no han conseguido, el potencial de transmisión a familiares”, comentó William Hanage, investigador en enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard, respecto a los contagios de niños.

Finalmente, los expertos aseguraron que la pandemia de COVID-19 puede complicarse a principios de otoño. “Esto debería ser otra llamada de atención a todos nosotros de que necesitamos ser diligentes y hacer todo de nuestra parte”, comentaron.

Te puede interesar: UNAM crea prueba de COVID-19, segura y 50% menos costosa

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.