Ómicron no es la última variante que preocupa al mundo: OMS

“Se espera que prosiga la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación”, aseguró el organismo con sede en Ginebra.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que la variante ómicron del SARS-CoV-2 posiblemente no será la última cepa en causar preocupación entre la comunidad mundial, pues el virus muta constantemente, aumentando su transmisión.

“Se espera que prosiga la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación”, aseguró el organismo con sede en Ginebra.

Al momento, hay cinco variantes importantes para la comunidad científica, delta, detectada en India; ómicron observada en Sudáfrica; gamma, de Brasil; beta, también localizada en Sudáfrica y alfa, observada por primera vez en Reino Unido.

La OMS hizo un llamado a la comunidad científica a trabajar y desarrollar una vacuna “más sostenible y con visión a más largo plazo, que sea eficaz contra cualquier variante futura” y recalcaron que la repetición de vacunas de refuerzo será insuficiente para evitar el surgimiento de variantes.

Además, urgió al mundo a trabajar para que todas las comunidades puedan tener acceso a vacunas y no sean marginadas por la pobreza y la desigualdad.

Actualmente, según datos de la Johns Hopkins University & Medicine, al momento se han registrado 313 millones 353 mil 216 casos de COVID-19, mientras que, respecto a las muertes, ya suman cinco millones 504 mil 225 defunciones.

Te puede interesar: IMSS habilita códigos QR para detectar contagios de COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.