Ómicron afecta más a la garganta que a los pulmones

La Organización Mundial de la Salud subrayó que ómicron afecta particularmente boca, nariz, laringe, garganta y cavidad nasal.



Investigaciones recientes del diario The Guardian revelaron que pese a que Ómicron ha causado pánico al ser la nueva variante del SARS-CoV-2 responsable de diversos contagios en el mundo, se ha detectado que es más posible que la cepa te cause una infección de garganta, que afecte tu sistema respiratorio.

Ómicron se detectó por primera vez en Sudáfrica y rápidamente se colocó entre las variantes que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los gobiernos del mundo. Actualmente, las variantes de mayor alerta son delta, descubierta en India, y ómicron. Recientemente, Francia reportó el hallazgo de la nueva variante IHU y la OMS aseguró que no es una amenaza.

Puedes leer: ISSSTE pide a personal médico prepararse para una cuarta ola de contagios

“En esencia, parece ser más capaz de infectar el tracto respiratorio superior, es decir, las células de la garganta. Por lo tanto, se multiplicaría en las células más fácilmente que en las células profundas del pulmón”, informó The Guardian, respecto a ómicrón, luego de llevar a cabo seis tipos de investigaciones de la variante.

Respecto a la alta propagación de la variante ómicron, el profesor Lawrence Young de la Universidad de Warwick compartió “presuponiendo que el virus produce más células en la garganta, eso la haría más transmisible, lo que ayudaría a explicar la rápida propagación” y recalcó que un virus que infecta el tejido pulmonar (como otras variantes) es más peligroso.

Por otro lado, la OMS subrayó que ómicron perjudica particularmente boca, nariz, laringe, garganta y cavidad nasal “a diferencia de otras (variantes) que podían afectar a los pulmones y causar neumonía severa”. Ómicron no daña el sistema respiratorio, recalcó Abdi Mahamud, jefe de la oficina de gestión de incidentes de la Organización.

 

Te puede interesar: En la CDMX amplían atención en los 117 módulos para pruebas rápidas de COVID

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.