La Comisión Europea aprueba uso de Ronapreve para pacientes con COVID-19

La pandemia de COVID-19 no ha terminado, en parte debido a las múltiples variantes del SARS-CoV-2.



La Comisión Europea autorizó la comercialización de Ronapreve para el tratamiento de COVID-19 en adultos y adolescentes (a partir de 12 años y con un peso mínimo de 40 kilogramos), que no necesitan oxígeno suplementario y que corren un mayor riesgo de que su enfermedad se vuelva grave.

Esta decisión tuvo lugar un día después del dictamen positivo del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que refleja la prioridad para acortar los plazos de revisión de las terapias seguras, eficaces y de alta calidad durante la emergencia de salud pública por COVID-19.

“Damos la bienvenida a esta ágil aprobación de la Comisión Europea, que se suma al creciente número de autoridades de salud que reconocen Ronapreve como una terapia importante para el tratamiento y la prevención de COVID-19”, expresó Levi Garraway, director médico de Roche y jefe de Desarrollo Global de Productos.

Levi Garraway dijo que aunque las vacunas están aumentando a nivel mundial, Europa está entrando en una cuarta ola de aumento de casos y las opciones de tratamiento para toda la diversidad de síntomas y gravedad de la enfermedad y las preocupantes variantes aún son necesarias. “Esperamos trabajar con otros organismos reguladores globales a medida que continuamos tratando la enfermedad de manera conjunto”, resaltó.

Fuera de la Unión Europea, Ronapreve ha sido aprobada para su uso en Japón y con algunas condiciones en el Reino Unido y Australia, y está autorizada para su uso de emergencia o temporal durante la emergencia en territorios adicionales, incluidos los Estados Unidos, India y Canadá.

La pandemia de COVID-19 no ha terminado, en parte debido a las múltiples variantes del SARS-CoV-2. En los últimos dos meses, los nuevos casos en Europa han alcanzado 180 mil por día de manera constante. Actualmente, la región reporta las tasas de incidencia de casos semanales más altas del mundo y los casos están en aumento a medida que entramos en la temporada de invierno.

Ronapreve, desarrollada conjuntamente por Roche y Regeneron, está actualmente disponible en casi 50 países a través de acuerdos bilaterales de compra en muchas geografías y economías, incluidos los países de ingreso medios bajos. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de este medicamento para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Te puede interesar: Cada 30 segundos se amputa una extremidad a causa de la diabetes

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.