OMS estimó que en 2022 la pandemia de COVID-19 estará controlada

“El fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, indicó María Neira, especialista de la OMS.



De acuerdo con María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si los planes de vacunación mundiales continúan como hasta el momento, se estima que para marzo de 2022 la pandemia de COVID-19 esté controlada. Si la vacunación se acelera, el fin de la pandemia podría estar más cerca.

Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, comentó la especialista y subrayó que la vacunación en países de escasos recursos es clave para acabar con la pandemia.

María Neira indicó que el poco acceso a vacunas en países vulnerables es muy preocupante y llamó a los líderes mundiales a apoyarse entre sí mismos, pues todos “tenemos que salir adelante”. Mucha población en riesgo aún no ha recibido ni la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Puedes leer: UNAM crea cubrebocas que inactiva virus del COVID-19

Por otra parte, la especialista subrayó que para poder acabar con la pandemia que llegó al mundo a finales de 2019, los ciudadanos deben cambiar su estilo de vida, adecuar su día a día a la nueva normalidad y no volver a cometer los mismos errores que surgieron en la emergencia sanitaria.

“El fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, indicó María Neira e invitó a revisar nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida “para que nuestra salud esté mucho más protegida”.

Por otra parte, la experta aseguró que al hablar de una tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19, aún se debe esperar un tiempo para que los científicos e investigadores puedan acabar análisis y estudios; además, antes de pensar en una tercera vacuna, toda la población del mundo debe recibir al menos la primera dosis. “Para nosotros la tercera dosis por ahora se puede posponer”, recalcó.

 

Te puede interesar: Tercera dosis de vacuna anti-COVID-19 no es necesaria: OMS

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.