Variante Delta es la más rápida y ya circula en 92 países

Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, aseguró que Delta “es la variante más rápida y puede afectar fácilmente a los más vulnerables”.



Ante el descubrimiento de diversas variantes del SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Delta se puede transmitir mucho más rápido que otras variantes, especialmente ahora que, en diversas partes del mundo, se han relajado las medidas sanitarias y se han disminuido los cuidados sanitarios.

Por medio de un comunicado, publicado el 15 de junio, la OMS informó acerca de cuatro variantes del COVID-19 que son consideradas las más preocupantes, la Alfa, identificada en Reino Unido; la Beta, ubicada en Sudáfrica; Gamma, que se detectó en Brasil y la variante Delta, que se localizó en India en el transcurso de 2020.

“Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países”, aseguró en una conferencia de prensa María Van Kerkhove, técnica anti-COVID-19 de la OMS, y subrayó que la variante descubierta en India tiene la oportunidad de transmitirse con mayor facilidad con el aumento de socialización y la “relajación de las medidas se hace demasiado pronto”.

Por otra parte, Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, aseguró que Delta “es la variante más rápida y puede afectar fácilmente a los más vulnerables”.

Puedes leer: Advierten que podría haber un repunte de 18% de contagios por COVID-19

Sin embargo, Van Kerkhove detalló que no hay indicadores de que la variante Delta aumente la mortalidad entre las personas afectadas por COVID-19 y comentó que las vacunas siguen siendo efectivas contra Delta, por lo menos ayudando a reducir casos graves.

“Es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido”, recalcó María Van Kerkhove y llamó a la población a no olvidar las medidas sanitarias, pues siguen siendo eficaces para frenar la transmisión del virus y sus variantes.

Finalmente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó que los casos globales de COVID-19 han disminuido por casi ocho semanas, aunque recalcó que las medidas sanitarias no se pueden dejar de lado y la población debe seguir cuidándose.

 

Te puede interesar: Las cuatro variantes del COVID que más preocupan al sector salud

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.