Con agua gratis, agradecen al personal médico

“Es muy satisfactorio hacer esto pues ellos están dándolo todo en los hospitales y es así como nosotros podemos poner nuestro granito de arena para ayudar”, dijo Salvador Feria, trabajador desde hace un año en la tienda La Michoacana.


Agua gratis para personal médico


Como respuesta al trabajo inigualable del personal médico, la tienda La Michoacana, ubicada en avenida Montevideo número 23 en la zona norte de Ciudad de México, frente a la Basílica de Guadalupe, regala botellas de agua a personal médico, desde doctores y enfermeras, hasta residentes de medicina.

La tienda se ubica en una zona bastante concurrida, pues además de estar a un costado de la Basílica de Guadalupe también hay diversos centros médicos a su alrededor: el Hospital Ángeles Lindavista, el Hospital Pediátrico de la Villa, el Hospital Guadalupe, el Hospital 1º de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital de Zona Magdalena de las Salinas del Instituto del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se han registrado 531 mil 239 casos de COVID-19 y 57 mil 774 personas han perdido la vida a causa del virus. En la delegación Gustavo A. Madero, ubicada en la zona norte y donde se localiza la tienda La Michoacana, hay tres colonias, San Luis Felipe de Jesús 1, San Luis Felipe de Jesús 2 y Cuchilla, aún en semáforo rojo de contagios.

Puedes leer: COVID-19, la enfermedad más cara en los últimos 5 meses

Con nuestro granito de arena ayudamos contra el COVID-19

Salvador Feria Ríos, quien trabaja en la tienda La Michoacana, aseguró que la idea de repartir agua gratuitamente al personal médico fue de los dueños del establecimiento y detalló que desde que la iniciativa se dio a conocer por medio de carteles afuera del local, entregado poco más de 10 cajas de botellas de agua de un litro, es decir, 120 botellas regaladas.

“Es muy satisfactorio hacer esto pues ellos están dándolo todo en los hospitales y es así como nosotros podemos poner nuestro granito de arena para ayudar”, comentó Salvador Feria y afirmó que han visto muchas caras conocidas, pues clientes frecuentes o amigos que trabajan en primera línea contra el COVID-19 han pasado a solicitar una botella.

Feria Ríos comentó que hasta el momento la iniciativa de regalar agua es la única; sin embargo, tanto los dueños de tienda La Michoacana como los trabajadores están comprometidos con la seguridad y la salud de clientes y personal, por lo que no permiten la entrada de personas sin cubrebocas, reparten gel antibacterial a cada cliente y mantienen el local limpio y en perfectas condiciones.

“Lo que viven los doctores es preocupante, triste y muy difícil, pues nos han contado que hay personas que llegan enfermas a los hospitales y sus familiares ni siquiera pueden verlos, y si fallecen ni siquiera pueden despedirse”, explicó Salvador Feria e indicó que la hermana del dueño de la tienda, quien es doctora, les ha platicado las diversas situaciones que enfrenta el personal médico.

Finalmente, Salvador Feria recalcó que es trabajo de todos apoyar y trabajar para tratar de detener los contagios, pues él que ha tenido contacto con el personal médico, sabe de la entrega, el compromiso y de los sacrificios del personal médico para luchar contra la pandemia.

 

Te puede interesar: Mexicana encuentra talón de Aquiles del COVID-19

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.