En la quinta ola de contagios de COVID-19, las medidas preventivas son vitales

Ciudad de México continúa siendo el núcleo de la pandemia y aún existe una transmisión acelerada de los contagios, por lo que se deben mantener medidas preventivas.


Quinta ola de contagios


De acuerdo con Samuel Ponce de León Rosales, Yolanda López Vidal y Mauricio Rodríguez Álvarez, expertos en salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la fase más grave del COVID-19 ya ha pasado; sin embargo, en esta quinta ola de contagios las medidas de prevención no se deben relajar.

Los expertos detallaron que a dos años y medio del inicio de la pandemia, la quinta ola de SARS-CoV-2 es menos virulenta que las anteriores, pero aún hay un gran número de casos, por lo que es vital que se completen los esquemas de vacunación de los niños y no se abandone el lavado de manos, distancia y uso de cubrebocas.

En la conferencia ¿Hacia dónde vamos con la quinta ola de contagios?, los especialistas detallaron que en el mundo se calcula que cerca de 20 millones de personas han muerto debido al COVID-19, pero la cifra podría llegar a 26 millones. Mientras que del número de casos, se estiman 550 millones de personas contagiadas.

Puedes leer: ¿Qué pasa con los envases de Tetra Pak? es la guía para que los niños aprendan de reciclaje
https://www.yoinfluyo.com/mexico/224-medio-ambiente/13742-que-pasa-con-los-envases-de-tetra-pak-es-la-guia-para-que-los-ninos-aprendan-de-reciclaje

Los académicos de la UNAM comentaron que en México la quinta ola del COVID-19 está creciendo rápidamente, pues todos tenemos al menos un conocido infectado. “Esperamos que tenga menor morbilidad y mortalidad, lo que no quiere decir que no vaya a incrementar su número de muertes, porque va a haber muchísimos casos de infección”.

Por su parte, Yolanda López explicó que "hay una probabilidad entre tres y cuatro veces mayor de obtener un positivo a la enfermedad cuando se presenta al menos un síntoma en comparación a cuando no se presenta ninguno” y explicó que ómicron parece ser una variante menos virulenta que otras.

“Ha habido un avance muy importante en la vacunación, se han puesto casi 210 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en nuestro país. A partir de esta semana está cubriéndose la vacunación para los infantes de 5 a 11 años, que era uno de los grupos menos afectados por la pandemia”, comentó Mauricio Rodríguez.

Finalmente, todos los expertos indicaron que Ciudad de México continúa siendo el núcleo de la pandemia y aún existe una transmisión acelerada de los contagios, por lo que se deben mantener medidas preventivas y contar con el esquema de vacunación completo.

Te puede interesar: Línea 1 del Metro entrará en remodelación para ser la más moderna de AL
@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.