IMSS relanza el Permiso COVID 3.0 para solicitar incapacidad laboral

La duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas que cuenten con prueba positiva.



Para evitar traslados y la necesidad de tener una prueba confirmatoria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite Permiso COVID 3.0 en línea, para que los trabajadores obtengan la incapacidad temporal por haberse contagiado por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que ambos trámites aplican para trabajadores con síntomas o asintomáticos, a fin de evitar traslados y la necesidad de tener una prueba confirmatoria. Explicó que esta medida permite automatizar el trámite de incapacidad temporal a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web oficial del instituto.

Zoé Robledo subrayó que con este permiso “se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”.

Indicó que ante el reciente aumento de contagios y el riesgo que significa la variante ómicron, el IMSS relanza el Permiso COVID, que es un trámite que se realiza en línea, es mucho más flexible, ya no se está sujeto al semáforo epidemiológico y se lleva a cabo sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

La duración de este permiso para quienes lo solicitan es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas que cuenten con prueba positiva.

El trámite se realiza una vez que el interesado ingrese a la página http://www.imss.gob.mx(covid-19/permiso o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID. Posteriormente se debe agregar la CURP, el Código Postal y dar clic en Iniciar.

En tercer lugar, responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes; en cuarto lugar, hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.

Después se tendrá que indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.

Posteriormente, se debe proporcionar un correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente. Ya con el Permiso COVID aprobado sólo se debe notificar a su centro laboral para justificar la ausencia.

El Seguro Social también puso en operación un código QR que permitirá a las personas que acudan a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) e ingresar a un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico.

Te puede interesar: El voto en prisión preventiva es un pendiente del Estado mexicano: INE

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.