Jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades ya tienen fecha de vacunación

López-Gatell indicó que los menores de 15 a 17 años se pueden volver más susceptibles a padecer SARS-CoV-2, por lo que recordó que la vacunación seguirá en toda la población para proteger a los ciudadanos.


Vacunación a menores


La vacunación continúa y el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 comenzará a aplicar vacunas a los jóvenes de entre 15 y 17 años, de acuerdo con información de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. El prerregistro iniciará el próximo viernes 19 de noviembre.

Aunque López-Gatell detalló que la mortalidad entre los jóvenes de 15 a 17 años es baja, subrayó que debido a ciertos cambios en el sistema inmune de los menores, se pueden volver más susceptibles a padecer SARS-CoV-2, por lo que recordó que la vacunación seguirá en toda la población para proteger a los ciudadanos.

“Abrimos próximamente: niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades. Este es el nuevo elemento”, comentó el funcionario y no informó el motivo del cambio de estrategia del gobierno federal, pues anteriormente habían asegurado que no había pruebas suficientes para comenzar la inmunización a menores sin comorbilidades.

Datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) arrojan que, durante el 2020, el COVID-19 fue la séptima causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 17 años, registrando 249 casos positivos al virus. Mientras que cerca del 80 por ciento de los adultos en el país ya tienen por lo menos una dosis de la vacuna.

Para que los jóvenes puedan llenar su prerregistro, tendrán que contar la siguiente información:

• CURP
• Municipio
• Código postal
• Teléfono de contacto
• Correo electrónico de contacto
• Entidad

Hasta el momento se han aplicado 130 millones de dosis contra el COVID-19 en el México y para que los jóvenes de 15 a 17 años se prerregistren deben ingresar a la página: mivacuna.salud.gob.mx https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Te puede interesar: Cinvestav desarrolla proyecto con perros detectores de COVID por medio del sudor

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.