Puedes obtener tu certificado de vacunación COVID-19 por WhatsApp

El certificado de vacunación puede obtenerse prácticamente en las 32 entidades de la República Mexicana.



La Secretaría de Salud federal informó que el Certificado de Vacunación contra la COVID-19 está disponible para su descarga gratuita a través del WhatsApp, con ayuda del asistente virtual denominado Dr. Armando Vaccuno, quien está en servicio las 24 horas del día.

Aunque no se trata de un documento obligatorio, algunos centros de trabajo pueden llegar a pedirlo para regresar a laborar de manera presencial de la forma más segura.

El certificado es un documento necesario para viajar a otros países, así como para poder ingresas a algunos establecimientos de México, por lo que es importante llevarlo siembre de manera virtual o física.

Una opción para obtener el certificado vía móvil es dar de alta en la lista de contactos el número de celular 56 1713 0557, luego iniciar un chat en WhatsApp y después enviar un mensaje con la palabra “Hola” a través de la aplicación. Optra opción es escanear el código QR de WhatsApp que se presenta en la imagen del tuit:

En el mismo mensaje, se te informará que para descargar tu certificado debes escribir "CERTIFICADO" en el chat. Después te pedirá que envíes tu CURP y tu nombre(s), sin apellidos, y tu fecha de nacimiento.

Deberás indicar qué vacuna recibiste y cuántas dosis. Esta información la puedes consultar en el expediente que te entregaron en el módulo de vacunación. Posteriormente recibirás un mensaje con varias opciones y tendrás que seleccionar la número dos para descargar tu certificado. Finalmente, ingresarás de nuevo tu CURP y podrás descargar el archivo con tu comprobante.

Este certificado de vacunación puede obtenerse mediante WhatsApp prácticamente en las 32 entidades de la República Mexicana.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que las empresas que solicitan a sus trabajadores su certificado de vacunación contra COVID-19 cometen una falta, ya que no es un requisito que pide el gobierno.

Por último, cabe recordar que el Gobierno de México también ha habilitado un portal web para obtener el certificado de vacunación, disponible en el siguiente enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx 

Pasos para seguir:

1. Lo primero será ingresar a nuestros contactos.
2. Ahora registra el número 56 1713 0557.
3. En ese momento escribe la palabra “Hola”.
4. Ahora simplemente te saldrá un mensaje para obtener el certificado de vacunación.
5. Tras ello se te pedirá tu CURP, así que es mejor tenerlo a la mano.
6. Una vez ingresado recibirás un link donde podrás descargar tu certificado contra la COVID-19 en PDF.

 

Te puede interesar: Es excesivo que contadores informen de posibles delitos fiscales: IMCP

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.