Ante COVID-19, es más probable que los niños sean hospitalizados

“El riesgo de un COVID-19 grave es más alto en la niñez que en la adolescencia y equivale a la mitad del riesgo entre adultos”, comentó el investigador Héctor Hernández Bringas.



De acuerdo con el investigador Héctor Hernández Bringas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de los menores de 18 años que van a contagiarse de COVID-19, cinco por ciento van a necesitar ser hospitalizados; mientras que, entre los menores de 10 años, 10 por ciento van a requerir hospitalización por la gravedad de sus síntomas.

El riesgo de un COVID-19 grave es más alto en la niñez que en la adolescencia y equivale a la mitad del riesgo entre adultos”, comentó Hernández Bringas y explicó que de las 690 muertes por COVID-19 de menores de edad, 62 por ciento son de niños menores de 10 años.

Según la Secretaría de Salud, las hospitalizaciones entre la población aumentaron 8.8 por ciento, pero entre los menores de edad, el porcentaje de hospitalización se elevó a 17 por ciento. “Si un menor de edad ingresa a un hospital por COVID-19, tiene un riesgo de morir del 10 por ciento; es decir, mueren 10 de cada 100 menores hospitalizados”, aseguró Héctor Hernández.

Hernández Bringas explicó que “decir que los menores solo son el uno por ciento de los hospitalizados, como dijo el doctor Hugo López-Gatell, es una afirmación de lo que ha pasado hasta ahora, pero no ve los riesgos que pueden venir con una capacidad hospitalaria limitada”.

Datos oficiales indican que los contagios por COVID-19 en menores de edad equivalen a 4.7 por ciento del total de casos; respecto a hospitalizaciones, los menores graves equivalen al 1.6 por ciento y en decesos, las muertes por menores son del 0.3 por ciento.

Durante el último mes los casos entre menores de 18 años que requieren hospitalización se dispararon, llegando a mil 905 casos de gravedad, es la cantidad más alta en lo que va de la pandemia y respecto a muertes entre menores, el índice también aumentó, pues se registran dos muertes por día.

 

Te puede interesar: De manera gratuita, IMSS rehabilita a derechohabientes con secuelas pos-COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.