Enfermarse de COVID podría costar más de 16 mil pesos por semana

Cuauhtémoc Rivera dijo que enfermarse de coronavirus sí sale caro, por ello pidió a la población en general y al gobierno federal tomar con seriedad la peligrosidad de la variante Delta.



Ante el rebrote de la pandemia producido por la variante Delta del SARS-CoV-2, la cual ha provocado más de 145 mil contagios activos en los últimos 14 días, atender un enfermo de COVID-19 en casa llega a costar 16 mil 150 pesos por semana.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) se dio a la tarea de hacer un rápido sondeo de mercado de los distintos insumos y gastos que conlleva enfermarse de COVID durante la tercera ola.

“La hospitalización ha ascendido y los decesos no han dejado de sumar, la peligrosidad de la tercera ola reviste en la cercanía con el invierno, se impone un cambio de estrategia. Las consecuencias de la pandemia para la población no se reducen a un tema estadístico y muchos menos a la politización en el manejo de la emergencia. Para los ciudadanos de carne y hueso las pérdidas que han sufrido tiene rostro, nombre y apellido e infringen un vacío afectivo y emocional difícil de superar, no habrá luto que amine su dolor”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Costos de enfermarse:

 

El presidente de la ANPEC dijo que un miembro de una familia de cualquier estrato se enferme de COVID-19 significa un gasto extraordinario para el que regularmente la mayoría no está preparada. El gasto provocado por la enfermedad del virus no es una factura menor y menos cuando se llegan a enfermar varios miembros de la familia o la familia entera, como ha venido ocurriendo.

Cuauhtémoc Rivera dijo que enfermarse de coronavirus sí sale caro, por ello pidió a la población en general y al gobierno federal tomar con seriedad la peligrosidad de la variante Delta, así como la cercanía de la tercera ola y el invierno, temporada en la que se hace presente con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias. “En fin, se debe implementar una nueva estrategia en el combate a la pandemia”.

Reiteró que la detección temprana del contagio sólo es posible si se incrementa el número de pruebas de COVID-19, usar el cubrebocas, así como el gel antibacterial y mantener la sana distancia, mientras se acelera el proceso de la vacunación en el país que ayude a mitigar el rebrote.

 

Te puede interesar: La esperanza de vida de un adulto mayor con COVID disminuyó de 52% a 40%

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.