Inicia aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en centros comerciales

Con la ampliación de puntos de aplicación de pruebas, suman 59 nuevas unidades de toma de muestras para detectar COVID-19, 10 en centros comerciales y 49 en módulos del IMSS.



Luego de que los contagios por COVID-19 aumentaran y la ciudad pasara de semáforo epidemiológico verde a color amarillo, se volvieron a implementar medidas sanitarias exhaustivas y se reanudó la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en diversos centros comerciales y farmacias de Ciudad de México.

Respecto al aumento de contagios y respuesta de las autoridades, Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que “estamos agresivamente incrementando la capacidad de toma de muestras en los kioscos, duplicamos la capacidad en los últimos diez días”.

Las pruebas gratuitas en centros comerciales se aplicarán en Plaza Antenas, Perisur, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Forum Buenavista, Zentralia Churubusco y en los supermercados Chedraui de Aragón, Universidad y Tenayuca. El horario será de martes a domingo de 11 a.m. a 3 p.m. a partir de hoy 20 de julio.

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaría de Salud en la Ciudad de México, confirmó la implementación de más puntos para pruebas gratuitas de COVID-19 y destacó que “a partir del martes (hoy) se amplía el servicio de pruebas COVID en farmacias y centros comerciales de la capital del país”.

Con la ampliación de puntos de aplicación de pruebas, suman 59 nuevas unidades de toma de muestras para detectar COVID-19, 10 en centros comerciales y 49 en módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que trabajarán en conjunto con los kioscos ubicados en diversas alcaldías, donde la demanda se ha triplicado.

 

Te puede interesar: Vacunas anti-COVID-19 evitan el desarrollo del virus grave: IPN

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.