Hospital Expansión del IMSS dejará de dar servicio en el Autódromo

El punto más crítico fue la segunda ola de contagios en diciembre y enero, por ello se instalaron carpas para aumentar 60 camas en este hospital.



El Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de funcionar el próximo 15 de julio, con motivo del proceso de reconversiones de unidades hospitalarias que realiza la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud.

El Hospital temporal abrió el 13 de mayo de 2020 para aumentar el número de camas disponibles para el Valle de México ante el incremento de pacientes con COVID-19. Tras un año de funcionamiento, consiguió la meta de salvar a más de tres mil 600 vidas, en cifras proporcionadas por el IMSS.

El nosocomio abrió puertas con 218 camas iniciales, con 192 de hospitalización y 26 de terapia intermedia, y creció a 340 camas en diciembre pasado. El personal médico que laboró en el Hermanos Rodríguez empezó con 539 y aumentó a mil 300 trabajadores de la salud.

Los organismos del México GP agradecen la entrega y compromiso a los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, administrativos y al resto del personal del IMSS, que se sumaron a un esfuerzo coordinado para responder ante el reto presentado por la pandemia.

Por su parte, el doctor Javier Michael García Acosta, director de la unidad, recordó que el punto más crítico fue la segunda ola de contagios en diciembre y enero, por ello se instalaron carpas para aumentar 60 camas con todos los insumos necesarios como aire acondicionado, monitores de signos vitales, ventiladores y Rayos X para brindar atención de calidad.

El doctor se sumó al reconocimiento a todo el personal operativo que durante los meses laboró intensas jornadas de casi 24 horas, así como al Gobierno que, como él, atendieron a pacientes en hospitalización, urgencias e intubaron cuando fue necesario

“Es un orgullo porque representamos a un instituto que tenemos tatuado en el corazón, sabemos que ya somos historia y sentamos las bases por si se presenta otro evento de esta magnitud. Este episodio lo tenemos escrito en nuestra historia y en las páginas de oro del instituto”, enfatizó.

 

Te puede interesar: Pemex es responsable del daño ambiental y social en Tula, Hidalgo

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.