Lanzan prueba para medir anticuerpos contra COVID-19

La mayoría de las vacunas candidatas hasta el momento tiene como objetivo inducir una respuesta de anticuerpos contra la proteína S.



El laboratorio Roche anunció a nivel global el lanzamiento de una nueva prueba cuantitativa para medir los anticuerpos en personas que han sido expuestas al SARS-CoV-2 , esta prueba permitirá evaluar la evolución de las vacunas. Además de que ya se encuentra autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y disponible en México.

Elecsys Anti-SARS-CoV-2 es una prueba in vitro que utiliza suero y plasma humanos extraídos de una muestra de sangre para detectar anticuerpos y determinar la reacción inmune del cuerpo al SARS-CoV-2. La prueba se puede usar en investigación epidemiológica para ayudar a comprender mejor la propagación de la enfermedad y también se puede usar junto con pruebas moleculares para ayudar en el diagnóstico de pacientes sospechosos de padecer COVID-19.

Específicamente, la prueba va dirigida a anticuerpos contra la región de la proteína de espícula (S) viral responsable de unirse al receptor de la celular huésped, la cual es fundamental para la entrada del virus a la célula huésped. La mayoría de las vacunas candidatas hasta el momento tiene como objetivo inducir una respuesta de anticuerpos contra la proteína S.

“Mientras la posibilidad de una vacuna efectiva para SARS-CoV-2 es una realidad, la medición cuantitativa de anticuerpos será crucial en la evaluación de cualquier potencial vacuna. La nueva prueba cuantitativa de anticuerpos puede jugar un papel fundamental en estudios clínicos, así como ayudar a los médicos a evaluar la respuesta inmune de los pacientes. Esto será de ayuda para la protección de las personas más vulnerables, así como para ayuda a superar el COVID-19 en la sociedad general”, señaló Kharis Rebollón, directora médica para Roche Diagnóstica México, Centro América y Caribe.

La prueba es la más reciente adición al portafolio de Roche para ayudar a los sistemas de salud a combatir la COVID-19 a través de pruebas en el laboratorio y en el punto de atención. Actualmente este portafolio incluye recursos moleculares, serológicos y digitales que ayudan a diagnosticar y manejar el coronavirus durante las primeras fases de la infección, la fase de recuperación y posterior a la resolución de la infección.


Te puede interesar: La pandemia se intensifica y la situación es descorazonadora: OMS 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.