Inician las pruebas gratuitas COVID-19 en centros comerciales y farmacias

Se planea aumentar a dos mil la toma de muestras diarias, sin contar las 20 mil que ya se aplican en diversos puntos de la ciudad.



El gobierno de Ciudad de México, en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), comenzaron a aplicar pruebas gratuitas de antígenos, para determinar si una persona tiene o no COVID-19, en diversas plazas comerciales, tiendas departamentales y farmacias de la ciudad. El programa de pruebas inició el pasado domingo 21 de febrero y se planea que al día se apliquen dos mil pruebas extras en la ciudad.

Los puntos de aplicación pueden ser consultados en la página test.covid19.cdmx.gob.mx del gobierno, donde se presenta un mapa con los puntos de aplicación, los horarios son de 12 p. m. a 4 p. m.; además de centros comerciales y farmacias, también se aplican vacunas en centros de salud, hospitales y macro kioscos.

Las pruebas se aplicarán en 42 farmacias privadas y 10 centros comerciales, los cuales son: Galerías Perisur, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco y en cuatro sucursales de Chedraui (Chedraui Universidad, Chedraui Antora, Chedraui Tenayuca y Chedraui Aragón).

Mientras que en las farmacias privadas que estarán aplicando la prueba serán las de las cadenas: Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara, Farmacia San Pablo, Farmacias Benavides, Farmacias de tiendas departamentales ANTAD y Farmacias YZA.

Al respecto, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que sumando a estos puntos de aplicación de prueba se planea aumentar a dos mil la toma de muestras diarias, sin contar las 20 mil que ya se aplican en diversos puntos de la ciudad. Merino aseguró que el gobierno de la ciudad tiene las pruebas y el equipo necesario para aplicarlas, mientras que las farmacias y centros comerciales pondrán las instalaciones y al personal de aplicación.

Los ciudadanos que salgan positivos en su prueba, recibirán un kit de médico, tal y como se maneja en puntos de aplicación que el gobierno instaló en centros de salud, hospitales y kioscos.

 

Te puede interesar: CureVac inicia ensayo de fase III de vacuna anti-COVID-19 en México

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.