Vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91.6% contra el COVID-19

Human Vaccine eligió a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) como su representante legal para solicitar ante Cofepris el registro de uso de emergencia.


Casos graves 


Científicos rusos afirman que la vacuna Sputnik V es eficaz en 91.6 por ciento pare prevenir el COVID-19 y sin efectos nocivos, según resultados preliminares del estudio clínico fase 3 publicado en la revista médica The Lancet.
Científicos ajenos al experimento admitieron que la manera como fue lanzada la vacuna en Rusia fue criticada por “un apuro inapropiado, falta de cautela debida y falta de transparencia”, mencionó la revista británica.

“Tenemos otra vacuna que puede sumarse a la batalla pare reducir la incidencia del COVID-19”, expresaron los científicos británicos Ian Jones y Polly Roy en un artículo que acompaña el estudio.

Según los resultados del estudio revisado por pares, la vacuna proporciona una protección completa contra casos graves de la nueva infección por coronavirus. Se examinaron 20 casos graves confirmados de COVID-19 en el grupo de placebo, mientras que no se registró ninguno en el grupo de vacuna.

Debido al tiempo necesario para generar la respuesta inmune, en la primera semana después de la vacunación no hubo diferencia significativa en la protección contra casos severos de COVID-19 entre los grupos de vacuna y placebo, mientras que en un período de 7 a 14 días la eficacia de la vacuna se elevó al 50%, al 74.1% en el período de 14 a 21 días y al 100% a partir del día 21, brindando una protección completa contra casos graves de coronavirus.

Es importante destacar que el estudio incluyó a dos mil 144 voluntarios mayores de 60 años con edades máximas de 87 años (grupo vacunado) y 84 años (grupo de placebo), mostrando excelentes resultados de seguridad para los estratos de edad avanzada. La eficacia de la vacuna para las personas de edad avanzada fue del 91.8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de 18 a 60 años, demostrando también grandes resultados de seguridad e inmunogenicidad.

Registrarán vacuna rusa ante Cofepris

Human Vaccine, una empresa rusa, eligió a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) como su representante legal para solicitar ante Cofepris el registro de uso de emergencia de la vacuna anti-COVID-19 Sputnik V, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Birmex, a nombre de la empresa rusa Human Vaccine, solicitó, espero hoy, la solicitud de uso de emergencia para su aprobación”, dijo López- Gatell tras referir que posiblemente México presente este martes en El Pulso de la Salud datos del estudio clínico fase 3 de Sputnik V.

Para el subsecretario de Salud, la Cofepris ya dio una autorización favorable previa a la vacuna, por lo que “hablamos de que, en pocos días, ojalá sea lo más pronto posible,” se otorgue ese registro sanitario y México adquiera 24 millones de dosis para inmunizar a 12 millones de adultos mayores.


Te puede interesar: Crean escáner que detecta COVID-19 sin necesidad de contacto

 
@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.