México registra récord de muertes por COVID-19 y letalidad del virus crece

Al martes 13 de enero de 2021, el número de contagios registrado fue de 14 mil 395 nuevos enfermos, sumando un millón 556 mil 028 casos.


 


De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, México alcanzó un nuevo récord en número de muertes en 24 horas, registrando mil 314 decesos, con lo que el país llegó a las 135 mil 682 muertes por el virus SARS-CoV-2; mientras que en contagios el número registrado fue de 14 mil 395 nuevos enfermos, sumando un millón 556 mil 028 casos. Los datos arrojan que en menos de 48 horas, la letalidad del virus pasó de 6 por ciento a 8 por ciento.

Aunque se estableció semáforo rojo en entidades como Ciudad de México y Estado de México, los contagios no han visto un alto, por lo que la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció que el semáforo rojo y todas las medidas en la ciudad podrían extenderse más de lo que se había pensado.

Hasta el 17 de enero, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Morelos se mantendrán en semáforo rojo; 23 estados en semáforo naranja; en amarillo Tamaulipas, Sinaloa y Veracruz, y en verde solamente Campeche y Chiapas.

Puedes leer: Alertan sobre venta de vacunas falsas contra COVID-19 en México

Entre los estados que registran mayor número de casos (con datos al 13 de enero) están, en primer lugar, Ciudad de México con 374 mil 850 contagios; posteriormente Estado de México con 158 mil 250 contagios; Nuevo León con 90 mil 736 casos; Guanajuato con 90 mil 049 y, en quinto lugar, se ubica la entidad de Jalisco con 57 mil 052 contagios de COVID-19.

Por otro lado, en diversos estados como Ciudad de México se ha reportado escasez en medicamentos y vitaminas para tratar el COVID-19, entre los medicamentos que las farmacias reportan como agotados o muy difíciles de conseguir se encuentra la Rifampicina, Hidroxicloroquina, Clexane, Tafil, Beriglobina, Hemobion 400, Azulfidina, Redoxon, Iliadin Aqua, entre otros.

 

Te puede interesar: No habrá inmunidad de rebaño en 2021: OMS

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.