Es vital seguir las medidas para evitar contagios de COVID-19

“Debemos seguirnos cuidando y estar pendientes de cuándo y cómo nos tocaría la vacuna durante 2021”, comentó el especialista Mauricio Rodríguez Álvarez de la UNAM.


 


Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que durante el tiempo que dure la pandemia y mientras la mayor parte de la población se aplica la vacuna contra el SARS-CoV-2, se deben respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.

“Debemos seguirnos cuidando y estar pendientes de cuándo y cómo nos tocaría la vacuna durante 2021”, comentó el especialista y destacó que en medio de la crisis sanitaria que vivimos es vital interrumpir las cadenas de contagio con el objetivo de reducir casos en enero y febrero.

Puedes leer: En el mundo, 12.9 millones de personas se han vacunado contra el COVID-19

El especialista también recomendó que durante estas épocas de contagio el uso de cubrebocas es vital, entre otras medidas como lavarse las manos frecuentemente, utilizar desinfectante de manos a base de alcohol, mantener y promover la sana distancia y saber identificar a los enfermos para poder aislarlos y tomar las medidas pertinentes para evitar más contagios.

Además, Mauricio Rodríguez Álvarez subrayó que las vacunas sirven para prevenir, no para curar el COVID-19, por lo que no se debe bajar la guardia ante el virus, pues el riesgo de contagiarse está presente en todo momento. “Es necesario aprender a hacer una administración de riesgo; es decir, si se requiere salir de casa a realizar alguna actividad importante, se deben tomar acciones para que esa diligencia no sea riesgosa”, comentó.

Finalmente, Rodríguez Álvarez explicó que es importante seguir respetando las medidas sanitarias y de protección y aprender a hacer administración de riesgos.

 

Te puede interesar: En México, faltan enfermeros y los que hay están agotados

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.