Yo Influyo News - COVID-19

Un estudio elaborado por la Organización de Investigación Científica e Industrial de Commonwealth arrojó que la temperatura y los materiales influyen para que el virus del COVID-19 sobreviva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a los gobiernos de todo el mundo evitar por todos los medios posibles utilizar el confinamiento.

El estrés, la depresión y los pensamientos suicidas podrían aumentar en México debido a la pandemia de COVID-19. 

La vacuna contra el COVID-19 no será aplicable a niños, pues a diferencia de los adultos, el sistema inmunológico de los menores trabaja de manera diferente. 

De acuerdo con estudios, quienes ya hayan sido contagiados con algún tipo de coronavirus, pueden ser inmunes al nuevo virus SARS-CoV-2 o COVID-19.

El estudio publicado en la revista ‘Emering Infectious Diseases’ indicó que lugares en un avión están expuestos a contagios de COVID-19.

Ahora más que nunca es vital que la población use cubrebocas pues el aire es el medio de transmisión del COVID-19, comentó el doctor en epidemiología Alejandro Macías.

De acuerdo con estudios, los niños se contagian de COVID-19 y no presentan síntomas o los tienen leves, pero llevan el patógeno a sus hogares.

La nueva prueba para detectar COVID-19, creada por científicos de la UNAM, es más segura para el personal de salud y menos costosa para pacientes. 

Cinco exsecretarios de Salud elaboraron un estudio sobre la pandemia, y propusieron medidas para conformar una nueva estrategia nacional.