Yo Influyo News - COVID-19

La ocupación hospitalaria en la ciudad es del 63% y aunque autoridades consideran manejable la situación, habilitaron más hospitales COVID-19.

La secretaria de la organización, Alicia Bárcena, subrayó que la industria manufacturera de la salud en la región presenta bajo nivel de desarrollo tecnológico.

Ante el aumento de contagios en Ciudad de México, hoy se reanuda la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en centros comerciales, supermercados y farmacias.

Ante el surgimiento de nuevas variantes el radio de transmisión del coronavirus ha aumentado con respecto al inicio de la pandemia.

Las mujeres fueron quienes presentaron el mayor número de reacciones adversas a la vacuna en un 75 por ciento, mientras que en varones sólo el 25 por ciento.

La pandemia aún no acaba y la OMS aseguró que faltan 17 mil millones de dólares para financiar vacunas, pruebas, equipos de protección y tratamientos.

En cuanto al avance de la vacunación y la confianza de la inoculación, 85 por ciento concuerda que las vacunas contra esta enfermedad son seguras.

De acuerdo con la comunidad científica, la variante Delta afecta más a jóvenes de entre 18 y 36 años que no hayan recibido ninguna dosis de vacuna.

La OMS indicó que la variante Delta es la que se transmite más rápido y llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias contra el virus y sus variantes.

Hasta el momento se conocen más de 20 mil variantes de este virus, con una o más mutaciones respecto al original, que circulan entre la población mundial.