Yo Influyo News - COVID-19

La prueba para detectar COVID-19, desarrollada por universitarios de la UNAM, funciona con saliva y tiene una efectividad superior al 80%.

Según la OMS, los contagios que se están registrando actualmente en el mundo están en un nivel similar a los que se contabilizaban en marzo de 2020.

Según el INSP, 1 de cada 3 personas adultas en México tiene deficiencia de vitamina D, la cual es vital para proteger el sistema inmunológico.

Expertos de la UNAM indicaron que en esta quinta ola de contagios de COVID-19, las medidas de prevención no se deben relajar.

Hugo López-Gatell informó que el registro virtual para la vacunación de niños de 5 a 11 años inicia mañana. Los menores serán inoculados con la dosis Pfizer.

Hoy, en la ciudad, inicia la última jornada de vacunación para aplicar dosis contra el COVID-19 a rezagados de Ciudad de México y otros estados.

Si bien, el número de contagios y hospitalizaciones en el país han disminuido, pero la pandemia aún no termina, ya que varios países enfrentan una quinta ola de contagios.

La UNAM trabaja en una investigación para medir los niveles de COVID-19 y partículas de fármacos contra ese virus presentes en aguas residuales.

La OPS exhortó a las autoridades de salud aumentar la vigilancia en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y no relajar las medidas sanitarias.

Según la OMS, entre los posibles escenarios, el virus podría volverse más letal y las vacunas actuales tendrían que cambiar su composición.