Yo Influyo News - COVID-19

En México han fallecido 192 niñas, niños y adolescentes por complicaciones relacionadas con COVID-19.

El COVID-19 es un virus anormal, pues además de ser altamente contagioso se adapta a todos los climas.

El índice de desarrollo de los mexicanos podría disminuir de manera importante a consecuencia de la pandemia, destaca un informe del PNUD.

Mike Ryan, director de emergencias sanitarias en la OMS, advirtió acerca del riesgo que corre México al tener una reapertura cuando hay incremento de contagios. 

El confinamiento ha provocado incertidumbre y estrés, por lo que es necesario fomentar actitudes positivas para que la vida siga su curso.

“Vulnerabilidad, esperanza y resiliencia frente a la adversidad” es el título del compendio de propuestas de académicos de la UIC para enfrentar la pandemia.

La Unión Europea restringió a diversos países, entre ellos México, para ser visitados, debido al alto riesgo de contagio de COVID-19.

No sólo el COVID-19 pone en riesgo a la población en la actualidad, también se encuentran el sarampión, la influenza y el dengue.

La Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana y las parroquias de la capital del país podrían abrir sus puertas el 29 de junio.

El gobierno federal dispone de 6.2 millones de dólares para contratar a 585 médicos cubanos, pero deja desprotegido al personal nacional.