Yo Influyo News - COVID-19

Desde hoy hasta el jueves 28 de octubre, se llevará a cabo en Ciudad de México la vacunación anti-COVID-19 para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades. 

Aunque no se trata de un documento obligatorio, algunos centros de trabajo pueden llegar a pedirlo para regresar a laborar de manera presencial.

Luego del incumplimiento de procesos legales y detener su verificación, la OMS anunció que a finales de 2021 se podría aprobar la vacuna Sputnik V. 

Las autoridades sanitarias han insistido que la higiene de manos es una medida eficaz para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

De acuerdo con un estudio de la Ssa, del 1 de enero al 31 de agosto, se hospitalizaron 182 mil personas en el país, de las cuales 9 mil estaban vacunadas.

Los menores de 12 a 17 años que se registren para recibir la vacuna anti-COVID-19, les aplicarán dos dosis del fármaco Pfizer/BioNTech, avalado por Cofepris.

La OMS recomendó el uso de los medicamentos casirivimab e imdevimab, en casos de alto riesgo de hospitalización y entre ciudadanos vulnerables. 

Si los planes de vacunación continúan como hasta el momento, para marzo de 2022 la pandemia podría estar controlada, aseguró María Neira de la OMS.

Un estudio de la OMS y la FDA arrojó que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 no es necesaria, pues con dos el ser humano está protegido. 

De acuerdo con la OMS, la variante Mu se descubrió en Colombia, por lo que sigue siendo estudiada y hasta el momento ya se han detectado casos en 39 países.