Hace algunas semanas cumplió 35 años de edad quien en su día fuera conocido como “El Primer Bebé Pro-Vida”
Gracias a la generosidad de una madre que supo rectificar a tiempo, se logró que viniera al mundo un niño que estaba condenado a que lo despedazasen mediante un aborto.
Tan feliz acontecimiento tuvo lugar a la una de la madrugada del 2 de diciembre de 1989 en el Hospital Gustavo Guerrero.
Un fruto más del Comité Nacional Pro-Vida que, por medio del “Centro de Ayuda para la Mujer” ha logrado que nacieran miles de niños que, de no haber sido así, hubieran acabado destrozados en los cestos de basura de diversos hospitales.
Con el objeto de entender mejor todo esto, preciso será dar algunos antecedentes.
Magdalena estaba desesperada. Su embarazo empezaba a ser notorio y sabía el disgusto que la noticia iba a darle a sus padres.
De pronto sus ojos se detuvieron ante el anuncio publicado en un diario de la Ciudad de México:
¿TIENE USTED UN EMBARAZO INESPERADO?
¿TIENE PROBLEMAS POR ESE MOTIVO?
NO SE DESESPERE
…..NOSOTROS LE AYUDAREMOS
LLAMENOS AL TELEFONO………
ABSOLUTA DISCRECION
(Centro de Ayuda para la Mujer)
Ahí podría estar la solución. Magdalena no lo pensó dos veces y buscó la ayuda ofrecida con la idea de abortar al niño que llevaba en sus entrañas.
Esta joven fue atendida por un equipo de especialistas –médicos, sicólogos, educadores y sacerdotes- quienes, tras escuchar su caso, le abrieron un nuevo mundo ante sus ojos al hacerle ver las secuelas que le quedan de por vida a la madre desnaturalizada que decide al hijo que lleva dentro de sí.
La joven madre se enfrentó ante la realidad de llevar en su seno una vida humana diferente a la suya así como del significado de abortas y de todas sus consecuencias.
Como resultado, Magdalena resolvió mantener en su seno a la criatura que latía en su interior que –como antes dijimos- nació el 2 de diciembre de 1989.
Pocos días después, el 11 de diciembre de aquel 1989 nacía una niña que, al no poderla atender su madre, fue dada en adopción.
Quien tuvo la feliz idea de fundar los “Centros de Ayuda para la Mujer” fue el recientemente fallecido, Jorge Serrano Limón, presidente del Comité Nacional Pro-Vida.
Esto que el Comité Pro-Vida, por medio del “Centro de Ayuda para la Mujer” ha llevado a cabo durante más de tres décadas salvando a miles y miles de niños, forma parte de una campaña en defensa del derecho más sagrado que tiene el hombre: El derecho a nacer.
Hoy en día en que, con febril demagogia, tanto se insiste en el respeto a los derechos humanos vemos como el primer derecho que se vulnera es precisamente el derecho a la vida, concretamente el derecho a nacer que tiene quien ha sido concebido.
El Comité Nacional Pro-Vida fue fundado hace muchísimos años, en 1978, casi medio siglo, y desde entonces ha dado frutos visibles en defensa de los derechos humanos.
Hasta hace relativamente poco tiempo, siempre que se hablaba del Comité Nacional Pro-Vida era de un modo escandaloso, presentando a sus dirigentes como si fuesen sujetos prepotentes y agresivos.
Fruto de una campaña contra dicha institución fue que Jorge Serrano haya sido calumniado, golpeado y encarcelado.
Al final la Verdad siempre se impone, y Jorge Serrano, el gran defensor de la vida humana, quedó con su honor a salvo.
Así pues, Pro-Vida no se limita a gritar escandalosamente en manifestaciones callejeras sino que va mucho más allá.
Y ese mucho más allá es adentrarse en el terreno de lo práctico o sea salvando vidas e informando a las embarazadas de todos los trastornos que ocasiona un aborto.
Toda una campaña de educación sexual que da la correcta información acerca de la paternidad responsable, del verdadero sentido de la fecundación y que educa por medio del Método Billings.
Una laudable labor la de Pro-Vida que ha provocado el odio de mafias asesinas que responden calumniando e incluso agrediendo físicamente como ocurrió con Jorge Serrano.
Te puede interesar: Cuando la higuera reverdezca…
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo