¿Existe la suerte?

Recuerda que la suerte no existe, somos nosotros quienes la creamos. Dejemos a un lado la creencia de que hay quienes nacen con estrella o estrellados.



Seguramente has escuchado decir: hay personas que nacen con estrella y otras que nacen estrelladas. ¿Es cierto esto? ¿Existe o no la suerte en la vida? ¿Tú qué opinas?

Por muchos años se creyó que eso de la suerte no eran más que supersticiones y creencias. La ciencia ha dado un paso para poner fin a esa guerra no declarada entre realistas y soñadores.

La realidad es que tus pensamientos la crean en tu vida, ha asegurado Richard Wiseman, un psicólogo investigador de la Universidad de Hartfordshire y autor del libro “El factor de la suerte”.

Según el especialista, la suerte no es algo que te pasa a ti, sino es algo que tú creas. Explica que es un concepto fundamental que se debe tener muy interiorizado, ya que para tener suerte es especialmente importante la manera en cómo te ves a ti mismo y al mundo,

La gente suertuda es muy positiva, atrae a las personas como ella, cuando ven una oportunidad la aprovechan y son resilientes, es decir que, de una dificultad, salen adelante y aprenden de ella.

Sin embargo, la gente con mala suerte se escuda en el realismo y visualizan un futuro negativo y genera más posibilidades de que se cumpla. ¿Qué piensas tu?

Wiseman nos da una serie de sencillos ejercicios para incorporar en el día a día y lograr atraer la buena fortuna:

1. Sonreír: incluso sin ganas de hacerlo, y mantén la sonrisa 20 segundos. Repite varias veces. Notarás una corriente de bienestar, producida de la liberación de endorfinas y serotonina que provoca este simple gesto. Además, una actitud risueña atrae la atención de tu entorno y genera una respuesta más positiva.
2. No cerrarse a nuevas experiencias: acudir a eventos, propiciar encuentros sociales, conocer a nuevas personas, probar platillos de comida diferentes. Se trata de hacer algo nuevo cada vez.
3. Acepta los cambios: intenta pensar que todo cambio es para mejor, aceptar lo inesperado y buscar oportunidades positivas que vienen con cada nueva situación.
4. ¡Prioriza lo positivo!: ver realmente el lado bueno de todo lo que sucede, Es importante no creer que existe la mala fortuna en la vida.
5. Equilibra lo negativo: para compensar el impacto de un mal comentario, trata de decir cinco positivos.

La suerte no es algo con lo que nacemos, pero sí es una cualidad que podemos desarrollar. Las personas afortunadas son aquellas que tienen una gran habilidad a la hora de crear o identificar las buenas oportunidades, toman buenas decisiones haciendo caso de su intuición, crean profecías auto cumplidas a partir de las expectativas positivas y adoptan una actitud resiliente que transforma la mala suerte en buena.

Investigaciones demuestran que aquellas personas que consideran que van a fracasar suelen mantener una actitud más tensa y ansiosa frente a los retos de la vida, lo que provoca a su vez, que su habilidad para reparar en lo inesperado se reduzca. Por el contrario, las que piensan que son afortunados suelen lanzarse a aceptar retos o probar suerte.

¿Cuál de ellas eres tú? Recuerda que la suerte no existe, somos nosotros quien la creamos. Dejemos a un lado la creencia de que hay quienes nacen con estrella o estrellados.

Te invito a que tomes la rienda de tu vida en tus manos, trabajes duro, seas positivo, piensa que te irá bien, y la buena suerte siempre te acompañará.

Te puede interesar: ¿Urgente o importante? 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.