¿Cómo dar una buena imagen personal en el trabajo?

Proyectar una imagen personal positiva en el trabajo no solo es muy importante, sino algo indispensable. Tu imagen es el reflejo de quién eres, de lo que eres capaz de hacer y a donde quieres llegar.

Comparto contigo seis consejos para que transmitas en forma positiva:

  1. ¡Sé puntual!: en el mundo laboral, ser puntual es una regla de oro, tanto el día de la primera entrevista, como cuando ya estás contratado.  No se trata únicamente de respetar el horario acordado todos los días en la compañía, sino que también es vital que entregues todos tus proyectos en el día y hora que se pactó.

Es una forma de proyectarte como una persona responsable y comprometida con tu trabajo.

  • Interactúa con todos los miembros de la organización: la actitud que tengas hacia otras personas puede decir mucho de ti como profesional. Es importante que busques interactuar con todos los trabajadores y mantengas una actitud cordial. Con algunos será más cercana que con otros, pero esto te permitirá contribuir con la creación de un ambiente organizacional saludable.
  • ¡Nunca pierdas el control!: la dinámica del ámbito laboral demanda personas capaces de trabajar bajo presión y, sobre todo, mantener una actitud adecuada en todo momento. Es importante que desarrolles tu inteligencia emocional, que se refiere a la capacidad que tiene una persona de controlar y entender sus emociones, y por supuesto de ¡no perder el control!

Si en momentos en que surgen desacuerdos o debates mantienes una postura serena y profesional, serás muy bien valorado por tus jefes y el resto de la organización de la que formas parte.

  • Enfócate en lucir impecable:  la vestimenta es otro aspecto fundamental para proyectar una buena imagen personal en el trabajo.  No se trata de vestir prendas de marca ni costosas, sino que cuides que tus atuendos sean adecuados y estén siempre impecables: aseo personal, peinado, barba, zapatos, entre otros.
  • Toma en serio los programas de capacitación: si la empresa en la cual laboras se preocupa por capacitar a su talento humano: ¡aprovéchalo!  Apuntarte a los cursos, charlas y talleres que te ofrecen, demostrará que eres un trabajador interesado por mejorar, algo que tus jefes y dueños apreciarán.

Mientras más capacitado estés, mejor será tu perspectiva en el ámbito laboral.

  • ¡Da un extra!: no solo te enfoques en hacer las cosas bien, necesitas preocuparte por siempre dar un extra. Me refiero a dar más de lo que se te pide, participar en proyectos de otras áreas y ofrecer buenos resultados en los tuyos.  Si ofreces este esfuerzo extra a la compañía, serás un firme candidato a obtener un ascenso y a tener buenas recomendaciones en caso de que quieras cambiar de trabajo.

Ya conoces seis valiosos consejos para dar una buena imagen personal en tu trabajo.  Estoy convencida de que siguiéndolos tendrás lo necesario para convertirte en un empleado sobresaliente.  

¡Empieza hoy, y pronto verás los resultados!

Te puede interesar: Huérfanos digitales

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.