¿Pararán la sangría?

Esta ñora fue a donar sangre porque una persona cercana la necesitaba, bueno no la sangre específica de esta ñora, sino para reponer la que usaron para una cirugía. Y mientras se concentraba en apretar una pelotita para que la sangre fluyera a la bolsita, se puso a pensar en cómo ya tienen controlados esos procesos para que quien dona pueda reponer lo que dio. Y justo es lo contrario que al parecer está pasando desde el sexenio pasado que traen una sangría en el presupuesto impresionante y están matando las condiciones económicas que les permitirían reponerla.

Esta ñora está lejos de defender al PRI, porque corruptos había; pero sí controlaban justo ese equilibrio de que se invirtiera en construcciones que sirvan o en servicios más o menos eficientes con lo que la cosa más o menos funcionaba. Esta ñora quiere creer que en los gobiernos del PAN también hubo algo de corrupción pero incluso menos. En cambio, cuando llegaron estos nuevos además de llegar con el falso escudo del combate a la corrupción, pues están siendo el triple de ladrones y desconocen los límites para que el país no se desangre.

Cada día que pase les está siendo más difícil disimular que traen ropa de marca carísima, o que tienen autos de lujo, o que viajan en primera (sí, Noroña, esta ñora habla de ti) porque es lógico, el dinero no es que sea para lucirse; pero sí hay un componente de ¿qué chiste tiene tener dinero si no me doy mis lujitos y los demás no lo ven? Y a la vez cada día va a costar más disimular que las sangrías al presupuesto sí dejan sin recursos económicos o sin el nivel de servicios requeridos. Porque esos relojitos o bolsas carísimas salen o de desvío descarado de recursos o de recibir mochadas por dar contratos a empresas de ellos mismos o de los cuates.

Y si alguien lo duda, esta ñora les recuerda que esta semana se dio una cuestión bastante vergonzosa porque mientras los museos de la Ciudad de México están cerrados, incluyendo el de Antropología… le dan el Premio Princesa de Asturias a ese mismo museo. Y el museo está cerrado porque se traen un lío entre la Policía Bancaria e Industrial (que es de paso es una “empresa” del gobierno de la Ciudad) quesque da unos servicios muy caros y que la secretaria de Cultura quiere a unos más baratos. Por eso contrató un servicio de seguridad privada el cual al parecer o no recibieron el pago o de plano no cuajó el servicio en realidad, y como no había quien cuidara nuestro patrimonio pues los cerraron tres días. Al parecer el jueves, por lo menos Antropología ya reabrió ¡con la Policía Bancaria de nuevo! 

Esta llora ha leído que en el fondo parece ser uno que los recortes de presupuestos son tales que andan pichicateando en todo, pero tampoco se descarta que alguien armó una empresita de seguridad para ganar esa licitación y pos a la mera hora no pudo. Claro, a esta ñora no le queda claro si ahora sí le van a pagar a la Policía Bancaria lo que pedía y que fue la razón para quitarle el contrato. 

Esta ñora quiere agregar que eso de inventarse empresita de seguridad ya se hizo para el Senado y otras dependencias, y sí son negocitos de los amigos de alguien. Esta ñora no desea mucho, nomás poquito, que un día les falle la cosa y alguien le dé un sustito a Noroña. Que por demás es bastante cobardito, esta ñora se acuerda cuando hace un año cada que hablaba Acosta Naranjo en el Consejo del INE, el Noroña se paraba y luego claro, el otro nomás pedía la palabra para molerlo. 

Y como esos fallas en contrataciones de empresas de amigos hay muchísimas que no conocemos que sí explican en parte el fracaso en temas como el abasto de medicinas el cual seguirá y seguirá, y se sumarán otros más.

En fin, para esta ñora es claro que Morena tiene dos caminos: o aprende como el PRI de antes a usar con más “moderación” o sea aprender como hacen en los Bancos de Sangre a cuidar la salud de sus donantes o siguen de vampiros y se les muere el presupuesto quedándose secos hasta para los programas sociales. El primer escenario es necesario para su supervivencia con apoyo más o menos resignado de la población mexicana que tiene una tolerancia increíble mientras lo económico medio funcione; el segundo, les implicará ganar el control a través del uso de la fuerza y la represión… y tienen todas las armas incluyendo al Poder Judicial para hacerlo. 

PS: Vaya a donar sangre incluso si no es para un amigo o pariente, siempre se necesita.

Te puede interesar: Es más importante lo que no vemos

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.