Sección - Yo Influyo News - Silvia del Valle Márquez

Una característica de los mexicanos es la capacidad de ser solidarios y de ayudar a todos, pero es necesario seguir inculcando este valor a las nuevas generaciones.
Si queremos independencia, debemos ejercer correctamente nuestra libertad, de otra forma viviremos esclavizados al egoísmo de un libertinaje dañino.
La resiliencia es la capacidad que vamos desarrollando durante nuestra vida para superar las situaciones adversas y salir fortalecidos de ellas.
Este inicio de clases es algo especial porque aún no tenemos la certeza de cómo será, ya que puede estar sujeto a cambios.
Si pensamos en vacaciones, lo primero que se nos viene a la cabeza es descanso, pero es importante que no soltemos la rutina de nuestros hijos por completo.
Es muy importante motivar a nuestros hijos a hacer ejercicio, de lo contrario tendremos jóvenes poco desarrollados en el aspecto físico y emocional.
Defendamos la vida, desde su concepción hasta la muerte natural y eduquemos a nuestros hijos para que la defiendan con gran valentía y entusiasmo.
Se pueden proponer actividades familiares e individuales, de tal forma que sea un cambio total en la dinámica familiar, en la medida de las posibilidades.
Es necesario educar y fortalecer a nuestros hijos para que puedan tener una vida generosa donde el egoísmo no tenga lugar.
Las personas con dislexia tienen una gran memoria de imágenes y movimiento, por lo que tienen una habilidad perceptual que los hace aptos en diversas áreas.
Si logramos que nuestros hijos distraídos se enfoquen en una tarea a la vez, les estaremos apoyando sobre manera, pues les daremos las armas para llegar muy lejos.
Las heridas emocionales de los padres en muchas ocasiones se convierten en un estigma que etiqueta y limita el desarrollo integral de los hijos.
La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones del otro intentando experimentarlo de forma objetiva y racional.