Sección - Yo Influyo News - Silvia del Valle Márquez

Es necesario hacer conciencia de que hay cosas que son necesarias y otras que son secundarias, que podemos programar o que podemos prescindir de ellas.
La empatía también es una virtud cuando se logra dejar a un lado los intereses propios para perseguir los comunitarios y lograr así un bien mayor.
Este año es muy especial porque poco a poco vamos regresando a nuestras actividades, pero también debemos cuidarnos y no bajar la guardia.
La familia es la primera escuela, donde se sientan las bases de la verdadera educación de los hijos para formar hombres y mujeres de bien.
Ya comienzan los cambios de temperatura, así que debemos comer y cuidarnos bien para que no nos enfermemos.
La caída de las redes sociales nos demuestra que nuestra esperanza y seguridad están puestas en cosas efímeras y muy volátiles que no dependen de nosotros.
La vida es bella y debemos embellecerla aún más con nuestros valores para que nuestros hijos vivan en un estilo de vida donde los valores son la base.
Para que los medios de comunicación sean nuestros aliados debemos invertirles tiempo y establecer criterios de uso.
Una característica de los mexicanos es la capacidad de ser solidarios y de ayudar a todos, pero es necesario seguir inculcando este valor a las nuevas generaciones.
Si queremos independencia, debemos ejercer correctamente nuestra libertad, de otra forma viviremos esclavizados al egoísmo de un libertinaje dañino.
La resiliencia es la capacidad que vamos desarrollando durante nuestra vida para superar las situaciones adversas y salir fortalecidos de ellas.
Este inicio de clases es algo especial porque aún no tenemos la certeza de cómo será, ya que puede estar sujeto a cambios.
Si pensamos en vacaciones, lo primero que se nos viene a la cabeza es descanso, pero es importante que no soltemos la rutina de nuestros hijos por completo.