Ser madre es un gran don gracias al cual un pequeño ser tiene la oportunidad de vivir, de crecer y llegar a la plenitud.
Hoy en día es muy desdeñada la vocación de la maternidad, por eso es importante reconocer los detalles que la hacen grandiosa.
El mérito de ser madre no tiene que ver con quedar embarazada ni dar a luz, sino con dar amor y tener dedicación por los hijos.
 El estado laico, que rige tanto en sistemas capitalistas como comunistas, es la justificación para que el Estado ejerza a toda costa su poder entre los ciudadanos.
Es importante conocer qué hay detrás de la promoción de movimientos y acciones que dicen ir en contra de la violencia contra las mujeres.
Muchas ocasiones nos hemos encontrado confundidos o engañados, pensando que estamos siguiendo a un auténtico líder y en realidad es un manipulador.
Hace algunos años posponía la intimidad sexual hasta el matrimonio por ser un signo de entrega total y plena.
Nuestras tradiciones, basadas grandemente en la cultura cristiana, cada vez tienen menos importancia dentro de nuestra vida personal y comunitaria.
Hoy hay muchas más dudas e incertidumbre sobre el sentido de la vida y cuál es realmente la forma en que el hombre puede conquistar la felicidad.
Jorge Espinosa nos recuerda que la Navidad es una excelente oportunidad para hacer una introspección y recapitular nuestra propia vida.
Los problemas que enfrenta la sociedad mexicana no necesitan la “cura” de hace setenta años.
Jorge Espinosa opina que los “derechos” que se están tomando en cuenta deben ser analizados para poder determinar cuáles sí deberían ser tomados en cuenta.
En opinión de Jorge Espinosa Cano, el éxito no está en el dinero o la fama, sino en la sublimación del ser.