La pandemia ha desatado situaciones de crisis que ponen en riesgo la sobreviviencia de millones de personas.
El agua es un bien natural al que muchos mexicanos no tienen fácil acceso, en gran parte por la insensibilidad de las autoridades federales.
Adaptar nuestra manera de vivir nos ha dejado descubrir que existen maneras de convivir más con nuestras familias y ser más productivos.
La vida nunca es la misma, a pesar de los ingentes esfuerzos que en ocasiones hacemos por vivir rutinas.
 Populismo o solidaridad son las dos opciones asumidas para enfrentar las negativas situaciones que ha creado el COVID-19.
Proteger a los más débiles de la pandemia que hoy se presenta en el mundo, requiere de fortalecimiento interior de cada uno y solidaridad con los demás.
El gobierno necesita cambiar sus políticas de seguridad para evitar la impunidad y la violencia, además de generar políticas con perspectiva de familia.
La misma convocatoria del paro para protestar contra la violencia hacia las mujeres, ha generado consciencia entre la población.
Por involucrar familias desunidas con razones o circunstancias controvertidas en su separación, los procesos legales suelen ser muy tortuosos y largos.
En el Colegio de Bachilleres en Chihuahua se logró reducir durante 2019 la incidencia de embarazos de adolescentes en 32% respecto al año anterior.
El presidente ya lleva un año de gobierno y la mayoría de sus decisiones no han tenido efectos positivos en la sociedad.
La vida en la sierra de Chihuahua es más complicada por la falta de apoyo de diversos tipos.
Oscar Ibáñez escribe sobre la influencia que el cristianismo debería tener en la política.