Sección - Yo Influyo News - Oscar Ibañez

Las elecciones del próximo 6 de junio en México presentan una encrucijada especial, pues se decidirán asuntos que afectarán a los mexicanos en los próximos años.
El dinero público debe usarse para fortalecer la educación, los servicios básicos y la salud para toda la población, especialmente para quienes no los tienen.
Las nevadas en la Sierra Tarahumara son una recarga para cosechas de agua, recuperación de manantiales y veneros.
El presidente ha tomado muy malas decisiones que afectan a familias en Tabasco, pues declaró que las presas deberán estar vacías en temporada de lluvias aunque no se genere energía eléctrica.
La incertidumbre, el miedo y la posverdad nos llevan a dudar de todo, a desconfiar de los demás, a aislarnos; y a ser víctimas de la manipulación de redes sociales.
La variedad de situaciones por las que la gente no puede guardarse en casa para evitar contagios son muchas. Es necesario formas de apoyarlos.
La disposición anímica y la reflexión o negación son actitudes que influyen positiva o negativamente al enfrentar enfermedades y problemas en la sociedad.
La pandemia ha desatado situaciones de crisis que ponen en riesgo la sobreviviencia de millones de personas.
El agua es un bien natural al que muchos mexicanos no tienen fácil acceso, en gran parte por la insensibilidad de las autoridades federales.
Adaptar nuestra manera de vivir nos ha dejado descubrir que existen maneras de convivir más con nuestras familias y ser más productivos.
La vida nunca es la misma, a pesar de los ingentes esfuerzos que en ocasiones hacemos por vivir rutinas.
 Populismo o solidaridad son las dos opciones asumidas para enfrentar las negativas situaciones que ha creado el COVID-19.
Proteger a los más débiles de la pandemia que hoy se presenta en el mundo, requiere de fortalecimiento interior de cada uno y solidaridad con los demás.