Sección - Yo Influyo News - Lucia Legorreta

Solicitar apoyo a alguien significa decirle lo importante que es para nosotros. Pedir es un acto de humildad, es reconocer nuestra fragilidad y no sentirnos mal por ello.
La telecomunicación en nuestras vidas ha cambiado: pasamos del telégrafo al WhatsApp, de la televisión en blanco y negro a las tabletas de alta resolución; de los teléfonos fijos a los celulares.
El consumo de drogas no proporciona nada positivo a nadie, y las consecuencias son igual de graves tanto si hablamos de consumidores casuales como de habituales.
En un matrimonio, las discusiones o desacuerdos son normales e incluso pueden ayudar a unir a la pareja.
Todos hemos sentido en algún momento el hambre fisiológica, ese vacío en el estómago que nos llama a comer, pero ¿Qué es el hambre emocional?
Vivimos en un mundo acelerado, competimos en el deporte, en el trabajo, en la política, en los negocios, en todo. Y parece que ganar es siempre el objetivo.
Como hay cansancio físico, cuando tu cuerpo ya no responde porque está fatigado, existe el llamado cansancio mental.
Una preocupación actual de la mayoría de los papás en relación con sus hijos es el internet: qué están viendo o leyendo, cuánto tiempo lo utilizan, a qué edad deben iniciar, en qué lugares, entre otras muchas situaciones.
Analizar los gastos en familia es una forma de replantearlos y tener una mejor calidad de vida.
La prisa puede ser un enemigo de las personas, hay formas de evitarla para tener una vida más plena.
El síndrome del niño emperador se manifiesta sobre todo entre los 11 y 17 años, y su principal característica es la presencia de conductas violentas hacia los papás.
Poco a poco la gente se ha acostumbrado a compartir datos personales en internet, sin tener en cuenta que queda expuesta su intimidad.
El entorno favorece que las relaciones, sobre todo de pareja, no sean duraderas; se puede lograr que lo sean.